ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Suscríbase Acceso Contáctenos Ensayos De Calidad, Tareas, Monografias Ensayos Gratis Ciencia / Conclusiones De Las Aportaciones De México Y Yucatán A La Química Conclusiones De Las Aportaciones De México Y Yucatán A La Química Documentos De Inv


Enviado por   •  8 de Junio de 2015  •  684 Palabras (3 Páginas)  •  172 Visitas

Página 1 de 3

Suscríbase Acceso Contáctenos

Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias

Ensayos Gratis

Ciencia / Conclusiones De Las Aportaciones De México Y Yucatán A La Química

Conclusiones De Las Aportaciones De México Y Yucatán A La Química

Documentos de Investigación: Conclusiones De Las Aportaciones De México Y Yucatán A La Química

Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias - busque más de 2.555.000+ documentos.

Enviado por: kevo0497 17 febrero 2013

Tags:

Palabras: 334 | Páginas: 2

Views: 6346

Leer Ensayo Completo

Suscríbase

El desarrollo de la química en México y la investigación científica ha avanzado lentamente en el país al igual que en nuestro estado, Yucatán. Pero dejando a un lado esto hay personas que hacen la diferencia y ponen en alto el nombre de nuestro país a nivel mundial, esta son personas que han aportado a la química y ciencias, descubrimientos o inventos de gran importancia, por ejemplo Andrés Manuel del Rio un hispano-mexicano que al analizar minerales descubre un elemento químico el cual hoy conocemos como vanadio.

También esta Luis Ernesto Miramontes quien creo el primer anticonceptivo oral.

Uno de los más importantes y reconocidos por ganar el premio nobel de química, es Mario Molina quien en sus investigaciones descubrió el deterioro de la capa de ozono.

Y así hay muchos personajes importantes para la ciencia en México como Henry Eyring un mexicano cuya mayor aportación fue la teoría del estado de transición.

Juan Manuel Gallegos inventor del catalizador penta-metalico usado en motores de cohete.

En cuanto a nuestro estado Yucatán también hay personas destacadas como Adolfo patrón cuya mayor contribución ha sido la industria química del Resistol a nivel nacional.

También instituciones como Centro de Investigación Científica de Yucatán (CICY) cuya investigación busca el mejoramiento de la vegetación, para obtener mayor resistencia genética a enfermedades y a plagas, así como el desarrollo de mayor tolerancia a la sequía. Esto es importante para el país.

Si vamos mas atrás nos encontramos con más aportaciones de México al mundo, como el hule y metales como plata en la época prehispánica.

El azúcar que obtenían por evaporación del aguamiel se usaba en la alimentación en la antigüedad.

Como podemos ver México ha hecho notorias aportaciones al campo científico, usamos la química en la prehistoria y lo seguimos haciendo, esperando que esta ciencia de gran importancia sea aprovechada no solo por las personas que la conocen si no también por nosotros, que aunq

Leer Ensayo Completo

Suscríbase

ue no nos demos cuenta esta presente en nuestras vidas y que siga desarrollándose para poder seguir dando mas aportaciones al mundo científico. ...

Leer

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com