ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

"TU CARRERA DESPUÉS DE LA CARRERA" HELIOS HERRERA.


Enviado por   •  28 de Agosto de 2014  •  1.254 Palabras (6 Páginas)  •  4.002 Visitas

Página 1 de 6

Si en algo se puede aprovechar tú tiempo que mejor que en una buena lectura que te edifique como persona. En lo personal puedo decir que esta lectura me fue tan amena que literalmente sentía como si el autor estuviera frente a mí tomando una taza de café sin ninguna prisa; y es que toco puntos esenciales de nuestra vida como jóvenes, para empezar me causo intriga el saber lo que los adultos piensan sobre nosotros los jóvenes, pero me causo aún más angustia el que sea real que nos comportamos como idiotas, la mayor parte de nosotros los universitarios pensamos en las cosas fáciles, sin esfuerzo y es gracias a nuestra mediocridad que traemos arrastrando desde hace años; pero bueno pienso que el objetivo de esta lectura es para mejorar este tipo de aspectos que nos afectan en nuestro desarrollo como jóvenes profesionales haciendo un esfuerzo diario y contundente por hacer de nuestra vida algo digno de vivir.

Constantemente se vive en justificaciones y en excusas para no salir de tu confort y es lo que está pasando en muchos jóvenes, que prefieren no estar conscientes de problemas, malos hábitos, etc., para no tener que solucionarlos. La lectura nos habla de Concientizarnos y sensibilizarnos en distintas situaciones, ¿pero cuantas veces después de concientizar y sensibilizarnos por alguna situación, lo llevamos a la práctica?, muchas veces la vida, nuestros padres, profesores, amigos y hasta la misma vida nos advierte de eventos que podemos evitar y lamentablemente la mayor parte del tiempo nosotros lo malinterpretamos y creemos que quieren controlarnos o cambiar nuestros ideales, pero días como hoy te puedes dar cuenta que no es así, y que esta advertencia te puede ayudar a en un futuro para no tropezar.

Suena un tanto irónico pero las decisiones más importantes de nuestra vida se toman cuando tenemos menos experiencias, y aquí es cuando se pierde el control sobre lo que debe pasar en nuestras vidas y es sencillamente por falta de conocimiento, como sabemos la verdad nos hace libres y no todos la buscamos. Al final de día y de toda tu vida eres y serás la representación de tus buenas y malas decisiones lo cual implica un “aquí y ahora”, acompañado de sus consecuencias que traerán consigo el “allá y entonces”, y como afirma Peter Drucker “La mejor forma de predecir el futuro…es creándolo”.

¡Oh triste realidad!, en nuestro caminar habrá muy pocas personas a las cuales les interese lo que sabemos o pensamos, realmente seremos juzgados por nuestros resultados tangibles. Aqui es como cuando un estudiante solo va a la escuela con la mentalidad de terminar una carrera solo para complacer a sus padres, realmente no va a aprender sino a cumplir con una obligación que se le estableció y simplemente esta fuera de la posibilidad que en un futuro disfrute u obtenga una verdadera profesión. Se mencionan cuestionan tés como:

*¿Cuál es tu objetivo personal?

*¿Quieres ganar?

*¿O solo quieres ser un participante más?

Pienso que me llevaría cuestión de segundos responderlas, pero un buen tiempo en practicarlas, y es que se hace un poco difícil porque creces con paradigmas que solo te engañan y te llevan a la mediocridad, en estas respuestas es donde puedes darte cuenta de lo que estás haciendo para lograr hacer como sueñas el mañana.

Cabe mencionar que el grado de competencia es grave y preocupante, cada año se suman más titulados con los cuales competiré de todo el país; los ingredientes perfectos que debes combinar en tiempo y forma para lograr se competitivo son: una buena actitud, conocimiento y acción, no tienes que esperar a terminar tu carrera

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.2 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com