ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tema: ¿Qué son las finanzas? Explique cómo este campo afecta la vida de toda persona y organización.


Enviado por   •  21 de Abril de 2016  •  Trabajos  •  848 Palabras (4 Páginas)  •  1.171 Visitas

Página 1 de 4

 1.2 ¿Qué son las finanzas? Explique cómo este campo afecta la vida de toda persona y organización.

Se define como el arte y la ciencia de administrar dinero. En  una empresa, las finanzas implican: como incrementar el dinero de los inversionistas, como invertir el dinero para obtener una utilidad y de qué modo conviene reinvertir las ganancias de la empresa o distribuirlas entre los inversionistas. Y en la vida de una persona afecta al momento de que todo individuo ganan o perciben dinero, lo gastan o lo reinvierten.

1.5 Nombre y describa brevemente algunas formas organizacionales distintas a las corporaciones que proporcionen a los propietarios responsabilidad limitada.

Las sociedades limitadas, las corporaciones, las corporaciones de responsabilidad limitada y las sociedades de responsabilidad limitada .Cada una representa una forma especializada o una combinación de las características de las formas organizacionales descritas con anterioridad. Lo que tienen en común es que sus propietarios disfrutan de una responsabilidad limitada y generalmente cuentan con menos de 100 propietarios

1.9 Cuáles son las diferencias principales entre la contabilidad y las finanzas con respecto a la importancia de los flujos de efectivo y la toma de decisiones?

Importancia de los flujos de efectivo

-        El contador elabora los estados financieros, considerando los ingresos y gastos. Esto se lo conoce como método de acumulación

-        El administrador financiero  registra las entradas y salidas reales de efectivo. Esto se lo conoce como base de efectivo

Toma de decisiones

-        Los contadores se dedican a la recolección y presentación de datos financieros.

-        Los administradores financieros evalúan los estados contables y toman decisiones según su evaluación.

1.10        Cuales con las dos actividades principales del administrador financiero que se relacionan con el balance general de la empresa?

-        Toma de decisiones de inversión

-        Toma de decisiones de financiamiento

1.12 ¿Qué es el riesgo? ¿Qué Por qué el administrador financiero que evalúa una alternativa de decisión o acción debe considerar tanto el riesgo como el rendimiento?

El riego es la posibilidad de que los resultados reales difieran de los esperados.

El administrador financiero considera que una condición básica de las finanzas administrativas es que exista un equilibrio entre el rendimiento (flujo de efectivo) y el riesgo. El rendimiento y el riesgo son, de hecho, factores determinantes clave del precio de las acciones, el cual representa la riqueza de los propietarios de la empresa.

1.14 ¿Qué es el gobierno corporativo? ¿Cómo lo afecta la Ley Sarbanes-Oxley de 2002? Explique.

El gobierno corporativo, es el sistema que se usa para dirigir y controlar una corporación, que define los derechos y las responsabilidades de los participantes corporativos, así como los accionistas, la junta directiva, los funcionarios y administradores.

La Ley Sarbanes-Oxley de 2002 no afecta en nada desfavorable ya que el objetivo de esta ley es eliminar los diversos problemas de revelación de información y conflicto de intereses que habían surgido, esta ley estableció una oficina de vigilancia para supervisar la industria contable, aumento las regulaciones y los controles de auditoria.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.4 Kb)   pdf (153.6 Kb)   docx (10.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com