ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

"The Selection" Autora: Kiera Cass


Enviado por   •  10 de Diciembre de 2014  •  1.103 Palabras (5 Páginas)  •  418 Visitas

Página 1 de 5

Autora: Kiera Cass

SINOPSIS:

Para treinta y cinco chicas, la Selección es una oportunidad que solo se presenta una vez en la vida. La oportunidad de escapar de la vida que les ha tocado por nacer en una determinada familia. La oportunidad de que las trasladen a un mundo de trajes preciosos y joyas que no tienen precio. La oportunidad de vivir en un palacio y de competir por el corazón del guapísimo príncipe Maxon.

Sin embargo, para América Singer, ser seleccionada es una pesadilla porque significa alejarse de su amor secreto, Aspen, quien pertenece a una casta inferior a la de ella; y también abandonar su hogar para pelear por una corona que no desea y vivir en un palacio que está bajo la constante amenaza de ataques violentos por parte de los rebeldes. Es entonces cuando América conoce al príncipe Maxon. Poco a poco, se empieza a cuestionar los planes que ella había hecho para su vida y se da cuenta de que la vida con la que siempre soñó puede no poder compararse con el futuro que nunca se atrevió si quiera a imaginar.

Opinión personal

La Selección me llamó cuando supe de él por una simple cosa: su portada, me parece hermosa. Sé que estamos acostumbrados a portadas con chicas en vestidos, pero hay que admitirlo ¡no dejan de verse bien esas portadas! Está en especial por el efecto del espejo me gustó bastante, y la chica es bonita, aunque solo se le vea la mitad de la cara. La Selección y todo lo que conlleva es algo que no sería raro de ver un día, la gente es muy chismosa y le encantan los really shows, así que la selección bien podría hacerse mañana y no por eso ya seremos parte de un mundo distópico, los cuales se caracterizan por futuros en donde la mayoría del mundo está en ruinas por cualquier razón, en este libro sucede una tercera y cuarta guerra mundial, pero los Estados Unidos y China siguen existiendo, aunque a Estados Unidos de América se le conozca como Estados Unidos de China.

Empezamos conociendo a América, la protagonista del libro, quien es una Cinco de una serie de castas en las cuales entre más alto es tu número más miserable eres. Cada que hay un príncipe entre la familia real se hace La Selección, un concurso que, básicamente, es para ver quién será la próxima princesa de Illéa al conquistar el corazón del príncipe, o por lo menos tener lo suficiente para ser Princesa, y cada chica de diecinueve años puede inscribirse para quedar entre las seleccionadas; ahí es donde entra América, es una de las seleccionadas. Podría ser lo mejor de todo para ella y su familia ya que eso le abre un mundo de posibilidades en los cuales dejarán de preocuparse por el dinero, pero para América es más que eso, es perder a su amor secreto, abandonar su hogar y competir por algo que en realidad no quiere… o eso creía. Según va conociendo al príncipe Maxon su futuro se desdibuja, planteándole nuevas posibilidades, pero ¿ganará o será enviada a casa?

Eso es, más o menos, todo. Durante las poco más de 200 páginas del libro vemos y hacemos lo que América hace,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.2 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com