ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Historia de Ultimate Safari


Enviado por   •  8 de Abril de 2014  •  2.136 Palabras (9 Páginas)  •  490 Visitas

Página 1 de 9

El relato The Ultimate Safari fue publicado primeramente en una revista en 1989, después fue incluido en la colección Jump and Other Stories en 1991, y actualmente forma parte de la colección destinada a recaudar fondos para el sida Telling Tales, publicada en 2004. Básicamente es la historia de la huída de una familia mozambiqueña desde su aldea hasta un campo de refugiados en Sudáfrica.

BookRags es un buscador de contenidos que tiene actualmente cerca de 4 millones de páginas. Una de sus secciones es la denominada Literature Guides, donde tienen organizadas por títulos guías de estudio de libros. En ella encontramos la Guía de Estudio sobre The Ultimate Safari. El documento completo es de pago, pero el acceso al inicio de cada sección es libre, y da una idea bastante aproximada de su contenido. Está en inglés, así que comienzo traduciendo la Introducción:

Nació el 20 de noviembre de 1923 en Springs, provincia de Gauteng, una población minera cerca de Johannesburgo. Sus padres eran inmigrantes judíos de clase media. Su padre era un relojero de Lituania, proveniente de un lugar cercano a la frontera letona y su madre procedía de Londres. Empezó a escribir relatos a la temprana edad de nueve años y ya con quince publicó el primero de ellos en la revista “Forum”. Con veinticinco años se trasladó a Johannesburgo, donde fijó su residencia definitiva. Nunca destacó como estudiante y aunque ingresó en la prestigiosa Universidad de Witwatersrand, no llegó a finalizar sus estudios

Se decantó en un principio por las historias cortas, publicando en 1949 su primer libro titulado Face to Face; ese mismo año contrajo matrimonio por primera vez. En 1953 escribió The Soft Voice of the Serpent, siguiendo en el estilo de historia corta. Ya en estos escritos empezó a abordar el tema social de Sudáfrica, con la enajenación de los comportamientos humanos y la segregación racial como telón de fondo.

Hasta 1953 no vendría su primera novela, The Lying Days, en la que ya quedaría plasmada su característica técnica narrativa marcada por una línea sobria, sin sentimentalismos, aunque con una gran preocupación por la degeneración humana que la rodeaba. En 1954 se casó en segundas nupcias con Reinhold Cassirer, con quien tuvo un hijo. En los años posteriores continuó escribiendo tanto novelas como relatos cortos: Six Feet of the Country (1956), A World of Strangers (1958), Friday’s Footprint (1960), Occasion for Loving (1963), Not for Publication (1965), The Late Burgeois World (1966) A Guest of Honour (1970), Livingstone’s Companions (1971), The Conservationist (1974), Selected Stories (1975) y Burger’s Daughter (1979). Durante estos años compaginó su actividad literaria con conferencias en universidades de Europa y América.

En los años ochenta publicaría algunas de sus obras más importates: A Soldier’s Embrace (1980), July’s People (1981), Something Out There (1984), A Sport of Nature (1987), My Son’s Story (1990).

En 1991, año en el que se le concedió el Premio Nobel de Literatura, publicó Jump and Other Stories, continuando con su característica perfección formal, sin utilizar elementos superfluos.

Sus últimas novelas publicadas son No one to Accompany Me, terminada en 1994 aunque había comenzado a escribirla años antes y The House Gun en 1998.

Ha recibido gran cantidad de premios y distinciones, como quince doctorados honoris causa (por las universidades de Yale, Harvard, Columbia, Cambridge, Leuven en Bélgica, Ciudad del Cabo y Witwatersrand entre otras).

El apartheid1 fue el sistema de segregación racial en Sudáfrica y Namibia, entonces parte de Sudáfrica, en vigor hasta 1992.

Fue llamado así porque significa "separación" en afrikáans, lengua germánica, derivada del holandés, hablada principalmente en Sudáfrica y Namibia.

Este sistema consistía básicamente en la creación de lugares separados tanto habitacionales como de estudio o de recreo para los diferentes grupos raciales, en el poder exclusivo de los blancos para ejercer el voto y en la prohibición de matrimonios o incluso relaciones sexuales entre blancos y negros.

Su propósito era conservar el poder para la minoría blanca, 21% de la población, que en otras condiciones habría perdido su posición de privilegio.

Corazon delator

Datos Bibliográficos.

Titulo de La Obra: El Corazón Delator.

Autor: Edgar Allan Poe

Genero Literario: Cuento

Literatura Gótica.

Publicado: Por primera vez en el periódico literario The Pioneer en enero de 1843.

Datos esenciales del autor.

Edgar Allan Poe (Boston, Estados Unidos, 19 de enero de 1809 – Baltimore, Estados Unidos, 7 de octubre de 1849) fue un escritor,poeta, crítico y periodista estadounidense, generalmente reconocido como uno de los maestros universales del relato corto, del cual fue uno de los primeros practicantes en su país. Fue bautizado como Edgar Poe en Boston, Massachusetts, y sus padres murieron cuando era niño. Fue recogido por un matrimonio adinerado de Richmond, Virginia, Frances y John Allan, aunque nunca fue adoptado oficialmente.

Trascendencia literaria: Mundial.

PERSONAJES:

Principal: Asesino

Secundario : Viejito.

VALORES

Valor Moral: en cuanto al asesino , es una persona psicópata , sin empatía , sin miedo , sin rencores, ni respeto por la vida humana. Y en cuanto al Viejit ( Victima) su poca participación en la obra nos enseña que era una persona muy cuidadosa y que prevenia cualquier cosa , no se metía con nadie y con gran serenidad.

En este caso el protagonista es el Asesino y el bien amado es el matar al viejito para no ver mas sus ojos.

Nivel Interpretativo:

El narrador esta en primera persona ya que es el mismo asesino quien narra las acciones en las cuales participa.

ARGUMENTO: Como principales hecho se observa que el asesino durante aproximadamente 8 días vigilaba a su victima para ver la manera de matarlo sin dejar rastro. Asi mismo como el odio que le tenia o mas bien terror al ojo del viejito.

TRAMA:

Estaba hablando el asesino y un psiquiatra , se quería determinar si el asesino estaba loco pero le empezó

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (13.3 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com