ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

"Tiempos Modernos": Una historia sobre la industria y la iniciativa individual


Enviado por   •  9 de Diciembre de 2014  •  249 Palabras (1 Páginas)  •  716 Visitas

TIEMPOS MODERNOS

Una historia sobre la industria y la iniciativa individual.

La película tiempos modernos de charles Chaplin, de manera cómica aborda la crítica de la forma de vida y la características de la sociedad justo después del auge de la revolución industrial y como modifico la forma de vivir de muchas personas, sobre todo la clase baja o personas más humildes.

En el que el hombre solo es un mero instrumento para accionar las maquinas, perdiendo cada vez más la creatividad en el trabajo y por consiguiente un empobrecimiento de la persona. Esto queda muy bien reflejado en las acciones de desapego del trabajo de Chaplin ya que no tenía ninguna motivación para seguir trabajando.

Sharlot, como protagonista, empleado de una fábrica, nos muestra como por el afán de productividad, se olvidaron de y dejo de lado la comodidad de las personas que laboraban en esta, su salud, entre otros factores a la vez es un retrato de las condiciones precarias de empleo que la clase obrera tuvo que soportar en la época de la gran depresión , aunque en esas épocas el índice de población no es como el de a hora que ya tenemos sobrepoblación existía el desempleo, la pobreza en la que se vivía y la explotación en la clase obrera por lo que en la película se muestra manifestaciones y huelgas por un trabajo honrado. El cual viene a causa de que los trabajadores no están conforme a la forma de trabajar.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com