ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

INFORMA FINAL DE PRÁCTICAS PREPROFESIONALES


Enviado por   •  10 de Diciembre de 2012  •  7.475 Palabras (30 Páginas)  •  1.481 Visitas

Página 1 de 30

FACULTAD DE CIENCIAS EMPRESARIALES.

ESCUELA DE CONTABILIDAD

INFORMA FINAL DE PRÁCTICAS PREPROFESIONALES

CURSO:

PRACTICAS PREPROFESIONALES

PROFESOR:

C.P.C. JOLBER DEZA BARRANTES

ALUMNO: Delgado Sánchez, CIRO ISMAEL

PIMENTEL, PERÚ -2011

PRESENTACIÓN

El presente trabajo esta laborado con el fin de dar recomendaciones (alternativas de solución) a las dificultades que se han detectado durante el desarrollo de las prácticas pre profesionales en el Área de Almacén de la Dirección Regional de Transportes y Comunicaciones- Lambayeque.

INTRODUCCIÓN

El presente Informe del Centro de Prácticas Pre - Profesionales, se ha estructurado basándose en un esquema que permitirá analizar con facilidad al Área de Almacén de la Dirección Regional de Transportes y Comunicaciones de Lambayeque.

Están estructurados en cuatro capítulos respectivamente, los mismos que están desarrollados, analizados y descritos detalladamente tal como lo exige el Plan de Prácticas previamente establecido.

CAPITULO I: GENERALIDADES.- Aspecto Generales del Centro de Prácticas, Razón Social, Giro de CPPP, Conformidad de la estructura Patrimonial, Estructura organizativa, Base legal, Reseña Histórica, Glosario de Términos.

CAPITULO II: DIAGNOSTICO SITUACIONAL.- Diagnostico externo, Análisis del Micro Ambiente, Poder de Negociación de los Proveedores, Diagnostico Interno, Competencia directiva, Análisis FODA (Fortalezas, Oportunidades, Debilidades y Amenazas)

CAPITULO III: ACTIVIDADES DESARROLLASDAS EN EL CPPP.- Denominación del Órgano y Función desempeñada, Funcionamiento / Actividades realizadas, Limitaciones.

CAPITULO IV: PROBLEMÁTICA.- Impresiones sobre la realidad problemática, Causas y consecuencias de la problemática estudiada, conclusiones y recomendaciones (alternativas de solución).y finalmente la BIBLIOGRAFIA y ANEXOS.

CAPITULO I

GENERALIDADES

1.1Aspectos generales del centro de prácticas.

1.1.1Razón social:

Dirección Regional de Transportes y Telecomunicaciones S.A.C.

1.1.2Giro del CPPP:

a.- Giro de la Dirección Regional de Transportes y Comunicaciones CPPP:

El giro de la Dirección Regional de Transportes Y comunicaciones en general es la prestación de servicio de bienes patrimoniales como: Mejorar y ampliar la infraestructura vial, así como garantizar el adecuado funcionamiento del transporte público terrestre y las comunicaciones con el fin de contribuir al desarrollo integral, armónico y sostenible de la Región.

b.- Giro del Área de Almacén CPPP:

El almacén desde el punto de vista de la administración pública es definida como el ambiente apropiado o espacio físico adecuado, que en cada entidad pública debe existir, para efecto de recibir, verificar, registrar, custodiar y conservar temporalmente y luego distribuir los bienes adquiridos por ésta, con dineros públicos, provenientes de las diferentes fuentes de financiamiento establecidas en la ley anual de presupuesto.

FUNCIONES ESPECÍFICAS SEGÚN MANUAL DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES M.O.F. Aprobado con R.D.R.S. Nº 1188 - 2010-GR.LAMB/DRTC

a) llevar el control de ingresos y salidas de bienes del almacén.

b) registrar, almacenar, custodiar, controlar y distribuir los bienes y materiales de acuerdo a las normas y procesos establecidos.

c) verificar la calidad de los materiales, salida de los materiales de almacén mediante el pedido con el comprobante de salida (pecosa).

d) Recepcionar los bienes de los proveedores verificando con los datos solicitados en las órdenes de compra.

e) entregar los bienes autorizados y que son requeridos por las diferentes oficinas de la institución.

f) conciliar y verificar las existencias físicas del almacén con tarjetas existentes valoradas de almacén.

g) efectuar el control de las existencias llevando en forma actualizada tarjeta de control visible.

h) mantener actualizado el movimiento respectivo de ingresos y egresos por cada artículo.

i) efectuar periódicamente el inventario físico de las existencias, manteniendo la previsión necesaria de los materiales.

n) registrar, controlar e informar semanalmente sobre el consumo de combustible adquiridos para los vehículos, maquinaria y equipo asignados a la institución, sustentando en las autorizaciones de combustible y el requerimiento.

j) verificar en forma semanal sobre el consumo de combustible con el grifo proveedor.

k) preparar la baja de bienes que se encuentran obsoletos y/o en desuso.

l) cumplir las disposiciones relativas a la integridad y valores éticos que contribuyan al desempeño eficaz, eficiente y diligente de las funciones asignadas.

m) promover y optimizar la eficiencia, eficacia, transparencia y economía en las operaciones de la entidad, así como la calidad de los servicios públicos que presta, a través del control previo y concurrente.

n) otras que se le asigne y corresponda.

DOCUMENTOS

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (52.8 Kb)  
Leer 29 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com