ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

12 HOMBRES SIN PIEDAD.


Enviado por   •  8 de Noviembre de 2016  •  Trabajos  •  1.595 Palabras (7 Páginas)  •  627 Visitas

Página 1 de 7

12 HOMBRES SIN PIEDAD

PRESENTADO POR

DIEGO NEVES DE PINHO

DAYANA BECERRA ROZO

CRECIMIENTO INTRAGRUPAL II

UNIVERSIDAD SIMÓN BOLIVAR

SEDE CÚCUTA

11 DE OCTUBRE DEL 2016

Actividad Grupal referente a la Película “12 Hombres sin Piedad”

  1. 1 Obstáculos evidenciados en la película.
  1. La reacción del otro: el JURADO 10 está exponiendo argumentos acerca del joven culpable, sin embargo el JURADO 8 le pregunta: ¿Por qué he de creerle a la señora y al joven, si son estos del mismo barrio?, el JURADO 10 se lanza hacia el JURADO 8 y por lo tanto los dos BAJAN DEL BALCÓN.  
  2. Las emociones de los otros: hay un momento en la película que el JURADO 10 relaciona sus emociones, experiencias vividas en lo personal; éste al relacionar sus emociones refleja odio a las personas de los suburbios (estrato bajos), mezclando el asunto del joven, por lo tanto esto genera incomodidad y hace que sus compañeros ya no tengan en cuenta sus argumentos.
  3.  La posición de los otros: el argumento que expone el JURADO 8 hacia el JURADO 4, cuando le pregunta si él recuerda muy bien lo que hace en el día, y cuando éste se da cuenta que lo puede recordar con perfección los hechos guarda silencio y reflexiona.
  4. El descontento de los otros: cuando el JURADO 8 que existe la posibilidad de que el acusado sea inocente, hay un descontentamiento de gran parte de los jurados, en el cual ocasionó una extensión en el tiempo indicado de juicio sobre el tema expuesto.
  5. El poder de los otros: podemos decir que casi todos tenían un poco de “poder”, sin embargo quiero resaltar el poder que pensaba tener el JURADO 3, al  relacionar sus experiencias y las pruebas, mostrando autoridad y así imponiendo a los demás que lo que él expresaba era la única verdad sostenible.  

  1. Defina cuales eran las opciones y los intereses de los involucrados.

La película resalta dos opciones (posiciones); es necesario mostrar que había un homicidio (tema) que necesitaba una solución, donde 12 hombres tenían el poder para CULPAR o colocar como INOCENTE el asesino representado por un joven. Sin embargo, para que fuera un dictamen algunas de las posiciones era necesario que todos, unánimes votaran por una opción. Como vemos en la película el JURADO 8 catalogo al joven como INOCENTE, causando así una larga discusión entre los jurados y haciendo con que cada punto del tema expuesto en este escenario fuera solucionado con mucha atención y cautela.

  1. Describa las normas que tenían los 10 jurados para llegar a deliberar sobre la acusación.
  1. Votar públicamente (mano alzada).
  2. Intervalos que se tenían después de cada votación.
  3. Votación secreta.
  4. Reflexionar y Argumentar.
  5.  Voto Obligatorio.
  6. La presencia de todos era fundamental para los acuerdos.
  7. Sentarse en orden y mantener el orden dentro del recinto.
  8. Votar y Defender el Voto.
  9. Las posiciones (opciones) deberían ser unánimes 12 votos contra 0.
  10.  La puerta debe permanecer cerrada para que nadie pudiera salir y nadie pudiera entrar hasta que terminara el juicio sobre el tema expuesto.
  11.  Deliberar con honestidad y conciencia si era o no culpable.
  12.  Respetar la decisión de las otras personas con sus respectivos argumentos.
  13. Terminar pronto el asunto.

 

  1. Describa en que momentos de la película  se evidencio la táctica de muros de piedra y  ataques.

Muros de piedra:

Este momento de la película se presenció cuando los jurados se aferraron solo a las pruebas que hacen al joven “Culpable” expuestas al principio por los testigos y no aceptan que éste también puede ser “Inocente”. Argumentaban que todos los indicios presentados al inicio era más que suficiente para juzgar al joven como culpable.

  1. ¿En qué momentos se realizan pausas y para qué?
  1. Al inicio de la película cuando todos están reunidos, podemos decir que hay una pausa de ubicación para la organización y desarrollo del juicio.
  2. Se encuentra una pausa porque el JURADO 7 se fue para el baño después de un descontentamiento.
  3. Otra pausa sucede cuando inicia la lluvia, todos estaban impacientes o inquietos por el calor provocado en el ambiente y por el alargue del juicio.
  4. La última pausa analizada es cuando el JURADO 10 empezó a hablar sin argumentos sostenibles o validos acompañados por emociones de ira y cada uno de sus compañeros se aleja dejándolo así solo.

  1. Cuando se evidencia que el oponente no discute sino por el contrario se hace al lado.

La primera evidencia es cuando el JURADO 8 está preguntándole al JURADO 4, si él recordaba todo lo que hacía a lo largo del día, cuando el JURADO 4 reflexiona y se hace al lado, no refutando los argumentos del JURADO 8.  

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.2 Kb)   pdf (144 Kb)   docx (14.1 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com