ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

(2000)”La película vatel”


Enviado por   •  20 de Mayo de 2017  •  Ensayos  •  617 Palabras (3 Páginas)  •  2.319 Visitas

Página 1 de 3

(2000)”La película vatel

vatel es la historia de un cocinero llamado François Vatel. Es el maestro de ceremonias del noble príncipe Conde, tiene una pasión increíble por la gastronomía y una exquisita sazón en sus preparaciones.

Cabe destacar que Vatel se encarga de un sinfín de cosas y no solo el banquete,  él que supervisaba cada detalle de toda la velada, era un líder  involucrado con el personal que estaba a su cargo, un hombre organizado y creativo, un buen administrador y excelente maestro.

El recibimiento del rey era algo magnánimo para Vatel  tenía un gran cúmulo de tareas, como una obra la pudiese llamar Arte. Porque para él un banquete era una obra de arte.

Aunque  la forma de comer es rudimentaria, los montajes presenta en base a los platillos son de buen gusto y Vatel hacia uso de los mejores productos que ahí se sembraban en la misma, obviamente lo revisaba personalmente, ya que Vatel tiene una fascinación por los banquetes reales donde todo tiene que salir perfecto.

Es tal su perfección por el orden y el buen gusto que relata el recibimiento del rey de Francia Luis XIV  al que el mismo se apodaba Rey Sol, dicha invitación al rey era para tratar asuntos relacionados con la futura guerra entre Francia y Holanda.

Vatel se vuelve víctima de su propio éxito ya que ha cautivado la atención del rey y su total admiración del segundo. En la noche  del segundo día el rey de Francia ínsita a jugar al príncipe Conde una partida de naipes; después de mucho apostar y el Conde al no doblegarse a las apuestas de rey, decide hacer una última apuesta que no alcanzaba a cubrir del  todo, así que el rey decide hacerle una oferta, como el príncipe Conde no tenía suficiente oro ni joyas que  igualaran la apuesta del rey, decide incitarle a que apueste a Vatel cosa que el Conde se queda pensativo y decide apostar a Vatel , perdiéndolo en un vulgar juego de naipes y perdiendo definitivamente. Esa misma noche Vatel y la Reyna Anna tuvieron un encuentro y se convirtieron en amantes tan solo por una noche pero solo vasto una noche para que Vatel quedara flechado. Vatel fue estúpido al pensar que ese sublime amor fuera una posibilidad para él, era absurdo imaginar que el gran Vatel pudiera competir en amoríos nada menos que con el Rey Sol. Vatel se sentía traicionado ya que él pensaba que era algo así como la mano derecha del príncipe Conde, Vatel se dio cuenta que solo fue un vil esclavo para el príncipe Conde. Vatel entro en una gran depresión que lo llevo al suicidio de una manera trágica  él se enveneno en su alcoba dejando escrita una nota para su amada la Reyna Anna y en la carta Vatel le decía que ella tenía, tuvo razón todo el tiempo que el solo fue para su amo el Príncipe de Conde un simple esclavo una lágrima rodando sobre la mejilla de la Reyna Anna. Acompañada de un melancólico llanto finalizo la vida de François Vatel.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)   pdf (81.3 Kb)   docx (9.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com