ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ANALISIS DE LA PELÍCULA 7 ALMAS CONSECUENCIAS


Enviado por   •  8 de Mayo de 2018  •  Ensayos  •  613 Palabras (3 Páginas)  •  1.775 Visitas

Página 1 de 3

ANALISIS DE LA PELÍCULA 7 ALMAS

  1. SITUACION DEL PACIENTE

Ben el protagonista de la película tuvo un accidente automovilístico debido a descuidarse al revisar su teléfono celular, como consecuencia del accidente mueren siete personas de las cuales una de ellas era su esposa. Ben se siente culpable del accidente y trata de remendar la situación ayudando a siete personas y suicidarse.

  1. CONSECUENCIAS

Ben se encuentra en una etapa de ira y desesperación, se ve desesperado y descuida sus relaciones familiares, su cuidado personal y alimentación, se siente obligado de arreglar la situación.

  1. SIGNOS DE ADVERTENCIA DEL SUICIDO

No se manifiestan signos de advertencia como tal, pero si se ve la distancia que toma Ben con respecto a todo tipo de relación social y familiar que podría tener, excepto las relaciones que estaba formando con las personas que tenía como propósito ayudar.

  1. CARACTERISTICAS DEL PACIENTE SUICIDA
  1. Deseo de morir: Ben diariamente tiene recuerdos del accidente automovilístico y piensa en la muerte.
  2. Representación suicida: En la escena cuando Ben regresa al hotel a altas horas de la noche y el ejecutivo le pregunta que si cuánto tiempo más se va hospedar porque tenía que pagar más dinero, Ben responde que tiene pensado morir ahí.
  3. Ideas suicidas

-Ben no tiene un plan específico de cómo se suicidara pero piensa constantemente en ello.

-Al recordar lo maravilloso que le parecían las medusas cuando su padre lo llevo por primera vez a un acuario, piensa utilizar a este animal para quitarse la vida.

-El método que el utiliza es una bañera con hielo y la medusa que le quitaría la vida.

-Ya creo bien su plan y decide suicidarse.

Fue premeditada y bien planeada, por lo tanto, tiene un riesgo muy alto de que se lleve a cabo. Su plan era encontrar siete personas que merecieran recibir un regalo que les cambiara la vida, así que él se dedicó a encontrarlas y una vez que estuviera seguro a quien le donaría sus órganos, se quitaría la vida en una bañera con hielo al introducir su mascota la cual era una medusa, que le provoca una muerte rápida pero muy dolorosa.

  1. AMENAZA SUICIDA

. El protagonista realmente no manifiesta ningún tipo de amenaza suicida, ya que no intenta chantajear a sus seres queridos o manifestar a personas de su entorno el sufrimiento por el que está pasando. Su suicidio lo realiza sin previo aviso y en la soledad. La única persona que pudiera deducir su plan es su abogado, porque realiza los trámites para llevar a cabo su plan y organice toda cuestión legal y este todo listo y no tengan problemas a la hora de que el este sin vida

  1. GESTO SUICIDA: Ben llevo a cabo el suicidio en la bañera del hotel en el cual se estaba hospedando.
  2. INTENTO DE SUICIDIO: Ben realmente no tuvo un intento suicida porque cuando lo intento por primera vez lo consiguió por lo tanto fue un suicidio consumado.
  1. POSTINTERVENCIÓN:

Relacionado al bueno morir, a hacer un acompañamiento tanatológico, tanto con su familia como con las personas que rodearon al sujeto antes del suicidio, en este caso Emily, para ayudarlos en su duelo, y a superar las etapas de Kubler Ross.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)   pdf (71.8 Kb)   docx (12.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com