ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ANALISIS DE LA PELICULA I TITULO: EL SILENCIO DE LOS INOCENTES


Enviado por   •  26 de Junio de 2018  •  Informes  •  1.119 Palabras (5 Páginas)  •  1.131 Visitas

Página 1 de 5

Curso: Actividades Culturales

Ciclo: Cine Turismo

Informe 4

Apellidos y Nombres: Fernandez Mallcco, Cusi Karem

Código: 20171049

Fecha: 13/11/2017

ANALISIS DE LA PELICULA

I TITULO: EL SILENCIO DE LOS INOCENTES

II. SINOPSIS: Uno de los mejores filmes de la década de los 90. Es la bizarra y perturbadoramente seductora historia del doctor caníbal, Hannibal Lecter, a quien recurre el FBI para intentar acercarse a un asesino serial, mórbido travesti que desuella a sus víctimas femeninas, y para esto, confían en un personaje impensado, una estudiante de academia, aspirante al FBI, para acercarse al refinado caníbal, y obtener información del asesino, viejo conocido suyo que prepara ahora otro asesinato, la hija de una destacada política norteamericana.

III. FICHA TECNICA:

  • Año de producción: 1990
  • Dirección: Jonathan Demme
  • Intérpretes:

Jodie Foster – Clarice

Anthony Hopkins - Hannibal

Scott Glenn - Jack

Anthony Heald- Dr. Chilton

Ted Levine- Buffalo Bill / Jame

Brooke Smith - Catherine

  • Guión: Ted Tally, Thomas Harris
  • Música: Howard Shore
  • Fotografía: Tak Fujimoto
  • Distribuidor: Metro-Goldwyn-Mayer
  • Orion Pictures
  • Publico: R/ +18
  • Género: Terror psicológico, crimen, cine policíaco, drama y cine LGBT.
  • Duración: 118 min.

IV. DESCRIPCIÓN

Clarice Starling, aspirante a agente del F.B.I. en Quantico, Virgina es requerida como licenciada en psicología y criminología por Jack Crawford, agente al mando de la Unidad de Ciencias del Comportamiento para que presente un cuestionario a Hannibal Lecter, un psiquiatra que lleva 8 años internado en un psiquiátrico de Baltimore, y al que se conoce como Hannibal el Caníbal, por su afición a comer carne humana.

Desean que este les ayude a obtener el perfil psicológico de Buffalo Bill, un asesino en serie que ha matado y despellejado a 5 mujeres.

Aunque educado, Lecter, que se siente atraído por Clarice, se niega a colaborar hasta que al pasar junto a otro preso este le lanza su semen a la cara a Clarice, momento en que Hannibal se excusa por la ordinariez y le da el nombre de un antiguo paciente.

Cuando aparece la siguiente víctima de Bill, Crawford llama de nuevo a Clarice, comprobando que el cadáver tiene en su garganta había la crisálida de una rara polilla.

La desaparición de Catherine Martin, hija de una senadora republicana, lleva a Clarice a entrevistar de nuevo a Lecter, ofreciéndole un trato: si les ayuda a encontrarla será trasladado a una institución con vistas a un parque y en mejores condiciones. Y Lecter accede a colaborar a cambio de que Clarice accede a contarle cosas personales.

Le cuenta que su padre, policía en una pequeña población murió cuando ella tenía 10 años, y que la llevaron a casa de unos familiares, donde estuvo solo dos semanas.

A cambio Lecter le da la descripción física de Bill, que le señala, cree que desea convertirse en transexual y metamorfosearse como las mariposas.

Pero Chilton, director del psiquiátrico escuchó su conversación y le dice a Lecter que la propuesta era falsa, aunque él conseguirá que sea real si le revela el nombre de Bill, a lo que Lecter accede, aunque solo si puede decírselo a la senadora en persona.

Trasladado entre estrictas medidas de seguridad y con mejoras en sus condiciones, Lecter se muestra ante la senadora muy grosero y procaz, aunque les da el perfil buscado.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.9 Kb)   pdf (101.7 Kb)   docx (14.3 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com