ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ANALISIS NACIMIENTO DE UNA NACION


Enviado por   •  28 de Febrero de 2018  •  Ensayos  •  992 Palabras (4 Páginas)  •  214 Visitas

Página 1 de 4

Ficha Técnica:[pic 1][pic 2][pic 3][pic 4][pic 5]

  1. Director: Charles Chaplin
  2. Productor: Charles Chaplin
  3. Actores Principales: Charles Chaplin, Al Ernest Garcia, Merna Kennedy, Henry Bergman.
  4. Director de Fotografía: Rolland Totheroh, Jack Wilson, Mark Marlatt, Harry Crocker.
  5. Año en que se filmó: 1928
  6. Si ganó algún premio: Fue nominado para 4 Premios Óscar en el mismo año, pero en ese momento la Academia decidió retirarlo de, y entregarlo un Óscar Honorífico. Las nominaciones que había tenido fueron a Mejor Película, Mejor Director, Mejor Actor, Óscar al Mejor Argumento.
  7. Autor de Música: Fue elaborada por Charles Chaplin y Hanns Eisler.
  8. Datos que encuentres de interés: “El cineasta irlandés George Clarke descubrió que en la cinta El Circo, de 1928, una mujer aparece en una escena de los extras sobre la presentación de la película mientras habla y sostiene un aparato en la oreja, lo que Clarke interpreta como un teléfono móvil. Sin embargo, esta teoría es desechada por algunos que consideran que el objeto en cuestión podría ser un amplificador acústico, que comenzó a utilizarse varios años antes.” [1] Se convirtió en la 7a película muda de mayor recaudación en la historia del cine mudo con ingresos de $3,8 millones.

Clasificación por Tono y Tema:

-

Investiga y describe cómo se hizo la escena de la Jaula y el León:

Durante un largo tiempo dicha escena se ha considerado como una de las más divertidas dentro del siglo XX caracterizado por Charles Chaplin, quien era un vagabundo que iba escapando de un caballo. De igual manera se caracterizaba por la increíble manera en la que iba moviendo sus pies, puesto que busca salvaguardar su vida y de inmediato se mete al primer lugar que ve, sin darse cuenta de que dentro de, estaba un león durmiendo. Comienza a hacer lo posible para que la gente que estaba fuera lo ayudará, de una u otra forma. Para tal escena Charles Chaplin y el león verdaderamente estaban adentro de la jaula, a diferencia de los miles de cineastas que hoy en día tienen múltiples herramientas para crear la realidad en sus películas. Chaplin lo hizo con todas las limitaciones que tenía durante su época, utilizando el Plano ContraPlano.

Explica cómo se hizo algún otro truco de edición:

Al igual que la escena mencionada previamente, característica por proveer una magia especial en el filme, además del realismo mostrado. Realiza lo mismo en la escena de la cuerda floja. Bastaba con ver al vagabundo de la cintura para arriba para que pudiéramos creer gracias a la representación mostrada que estaba a varios metros arriba del suelo. Al implementar eso, se convirtió en uno de los más prestigiados del cine mudo durante ello.

Explica cuál es el objetivo de la fotografía:

-

Explica cuál es el objetivo de la música:

Con respecto a las melodías percibidas en la trama estuvo cargo además de Chaplin y Hanns Eisler, fue Günter Kochan quien finalmente escribió las partituras para la película. Mientras que Charles Chaplin se encargo primordialmente de escribir la letra de la música y cantó el mismo los títulos durante el reestreno en el año de 1970. FALTA

Descubre cuál es el error de continuidad:

El Error de Continuidad se aplica básicamente al cine y a la televisión, y principalmente da cuando se esta en una escena y hay un brinco de ella, es decir, la constitución del cambio de una escena a otra, que suelen afectar la sensación del realismo que quiere proyectar la película. Los errores de continuidad pueden ser De Montaje, Visuales y De Trama. FALTA

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6 Kb)   pdf (279.3 Kb)   docx (451.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com