ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ANALISIS PELICULA HOY EMPIEZA TODO


Enviado por   •  11 de Abril de 2016  •  Trabajos  •  9.826 Palabras (40 Páginas)  •  1.630 Visitas

Página 1 de 40

[pic 3][pic 4][pic 5]


[pic 6]

INDICE

1.        INTRODUCCIÓN        

2.        METODOLOGÍA        

3.        RAZONES DE LA ELECCIÓN        

4.        ANALISIS        

4.1.        Descripción de personajes        

4.2.        Resumen del estímulo        

4.3.        Descripción del contexto y necesidades        

4.3.1.        Contexto        

4.3.2.        Necesidades        

4.4.        Estructura del centro educativo        

4.5.        Descripción de los valores. Valores que se perciben        

4.6.        Procesos de enseñanza-aprendizaje        

4.6.1.        Análisis de los agentes educativos        

4.7.        Momentos y estrategias de intervención educativa        

4.8.        Propuestas de mejora en las intervenciones        

5.        Conclusiones y valoración        

6.        Valoración        

7.        Bibliografía        

ANEXO I: DAFO        

ANEXO II: Análisis de valores – Los valores definidos por Hall y Tonna        

ANEXO III: Actas AIM        

        Psicología de la educación        

        Organización y gestión        

        Orientación educativa        

        Didáctica general        

        Procesos de Inclusión y Exclusión        

  1. INTRODUCCIÓN

El trabajo interdisciplinar de este cuatrimestre consistía en elegir un estímulo (película, documental etc.) que nos permitiera analizar y reflexionar sobre los procesos educativos y aplicar los conocimientos de las cinco materias del módulo, es decir, Psicología de la educación, Didáctica general, Orientación educativa y social, Procesos de inclusión y exclusión y finalmente Organización y gestión de los recursos, servicios e instituciones educativas. 

El propósito es valorar el material analizado y plantear propuestas de solución o mejora diferentes a las observadas en la situación analizada.

El presente trabajo lo hemos estructurado de la siguiente manera:

En primer lugar, nos hemos basado en explicar las principales razones por las que hemos decidido centrar el trabajo en el estímulo “Hoy empieza todo”.

Con respecto a los personajes, nos hemos basado en explicar muy brevemente el papel y funciones de cada uno de ellos. Además, hemos creído conveniente analizar el contexto para poder focalizar la atención en el tema tratado, es decir, estudiar el ámbito que rodea la escuela para poder comprender lo que sucede dentro de las aulas. Partiendo de este aspecto hemos creído conveniente hablar de las necesidades tanto de los educadores como de los educandos y sus respectivas familias.

En relación al contexto el último paso era analizar la estructura del centro para así, comprobar como el entorno educativo afecta e influye en él, además de los valores que se perciben en ese ámbito.

Basándonos en los conocimientos adquiridos en la asignatura Psicología de la Educación, hemos podido comprobar cuáles son los procesos de enseñanza-aprendizaje que prevalecen en esta escuela. Asimismo, teniendo en cuenta que participan diferentes agentes educativos creíamos necesario analizar la labor que desempeña cada uno de ellos en el estímulo.

Además, nos ha interesado el hecho de analizar las diferentes intervenciones educativas que se desarrollan en el estímulo además de presentar una serie de propuestas de mejora, tanto enfatizando los aspectos que consideramos positivos como destacando aquellos que deberían ser cambiados o modificados.

Y finalmente una conclusión que recogería los aspectos que nos han resultado más significativos de este trabajo, así como aquellos que nos gustaría mejorar o que creemos que se deberían mejorar para otra ocasión y para realizar la tarea de una forma más eficaz y sencilla.

  1. METODOLOGÍA

A la hora de realizar este trabajo, valiéndonos de las horas de AIM en las diferentes asignaturas y mediante las horas no lectivas, nos hemos reunido en grupo para identificar los conceptos más relevantes de cada asignatura. Asimismo, tras plasmar las ideas clave de cada asignatura, nos parecía interesante comenzar a enlazar aquellos conceptos que podrían tener una relación a la hora de elaborar el trabajo.

El hecho de visualizar el estímulo con nuestra tutora en una sesión de tutoría, nos ha servido de andamiaje para estructurar mejor nuestros argumentos acerca del estímulo y, sobre todo, para saber cómo organizar todas y cada una de las aportaciones que podamos tener cada una.

Cabe destacar que, mediante la tutoría, se nos ha ayudado considerablemente, a orientarnos en la asignatura que nuestra tutora imparte, que es en este caso Psicología de la educación.

En resumidas cuentas, podemos destacar también que, para la realización del presente trabajo, nos hemos valido de los conocimientos adquiridos este cuatrimestre, pero también, de los conocimientos adquiridos el curso pasado en las diferentes asignaturas.


  1. RAZONES DE LA ELECCIÓN

La razón principal por la que hemos decidido elegir este film es porque consideramos que, a pesar de la dureza que representa, creemos que es una realidad conflictiva que, aunque no está presente en nuestro entorno existe en diferentes contextos. Además, proporciona diferentes tramas que suscitan un alto grado de diversidad.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (61.4 Kb)   pdf (845.7 Kb)   docx (143.1 Kb)  
Leer 39 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com