ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ANALISIS SOBRE LA PELICULA HISTORIA AMERICANA X


Enviado por   •  27 de Febrero de 2018  •  Apuntes  •  402 Palabras (2 Páginas)  •  1.239 Visitas

Página 1 de 2

ANALISIS SOBRE LA PELICULA HISTORIA AMERICANA X

Cuando en una familia no hay valores y no hay un buen ejemplo, se generan dificultades en el desarrollo del niño; un claro ejemplo es como el protagonista de la película se dejó influir por sentimientos de odio por diferentes situaciones que lo rodeaba en la sociedad que él vivía, especialmente el odio hacia la comunidad negra (racismo). Todo comenzó cuando Derek era pequeño su padre le enseñaba que los negros, los inmigrantes, no merecían ninguna clase de respeto, después que su padre que era bombero fue asesinado por personas de color, desato aún más el odio de Derek llevándolo a cometer desmanes y crímenes sobre las personas de color.

Su hermano menor Danny es un líder juvenil de cabezas rapada (Neo Nazis) y para él, Derek es un modelo a seguir y un muy mal ejemplo, ya que él ve como su hermano es llevado a la cárcel luego de cometer un asesinato. Después de cumplir condena, él protagonista se acerca a su hermano, quien se encontraba dentro de la misma senda que él había dejado, por suerte logro convencerle de lo real y al igual que él, abrió los ojos y descubrió lo equivocado que estaba.

El hermano del protagonista fue asesinado por un afroamericano en el baño del colegio, tal vez por venganza, de hecho, yo opino que el asesino era hermano de la persona de color que fue asesinado por el protagonista, de esta manera la violencia y el racismo va a continuar, de esta forma termino la película mostrando el aterrador mundo del racismo existente en Estados Unidos.

La película que en la actualidad nos muestra como el odio, la ignorancia y el rencor pueden llevar a una persona a ser víctima de su propio invento, el por su maldad por decirlo así que obtuvo antes, la muerte de su hermano gano...

porque demuestra como muchas veces ya no estamos a tiempo de salir en algo en lo que nos hemos metido, y que tal vez estemos resignados, pero al final las acciones que tuvimos en el pasado no se pueden borrar y tienen sus consecuencias, aparte de como las experiencias pueden hacer que cambiemos radicalmente de forma de pensar. Vivimos en una sociedad racista talvez no tanto como antes, pero si con prejuicios clasistas, machistas donde si no tomamos conciencia nunca vamos a prender a vivir en armonía como seres humanos que somos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)   pdf (49.4 Kb)   docx (10.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com