ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Actividad Integradora Reseña de una pintura


Enviado por   •  13 de Septiembre de 2017  •  Apuntes  •  1.119 Palabras (5 Páginas)  •  849 Visitas

Página 1 de 5

[pic 1]                    Universidad Autónoma de Nuevo León[pic 2]

Preparatoria 23

[pic 3]

Unidad de aprendizaje: Artes

Nombre de la actividad: Actividad Integradora

Alumnos:

1867695 Amador Hernández Allary Vanessa

1875082 Casas Gutiérrez Angel Narciso

1847622 Quiroz Salazar Janis Ariadna

1867779 Urbina Barraza Denisse Michell

1845772 Vázquez Félix Montserrat

Grupo: 249

Semestre: 2

Nombre del maestro: Nora Facundo

San Pedro Garza García, Nuevo León a 13 de marzo de 2017     

Actividad Integradora

Reseña de una pintura

Acudimos al Museo Industrial El Blanqueo, que se ubica en Santa Catarina, nos llamó la atención ese museo, ya que a pesar de que es pequeño, cuenta con gran variedad de pinturas que tienen diferentes técnicas y además cada una tiene un significado diferente que el autor intenta transmitir. En el museo también observamos diferentes cosas que son muy importantes en la ciudad de Santa Catarina. Entre todas las pinturas que había en el museo, hubo una que se nos hizo muy llamativa y nos gustó porque para cada uno de los integrantes del equipo nos dio un significado distinto.

Características de la pintura

Nombre: Espacio y tiempo

Medidas: 120 x 100 cm

Técnica: acrílica sobre tela

Autor: Adela González

Nombre de la exposición: Anhelos

[pic 4]

Tipo de perspectiva

En esta pintura se utiliza la perspectiva aérea, que es la perspectiva en la que se utiliza una combinación de la perspectiva de color y de la de menguante. En la pintura se puede observar que a través de la luz y el color se consigue la definición de los elementos en el espacio que les corresponde, es decir que en este caso, el ojo se ve más que los demás elementos y en la pintura se puede observar que el ojo tiene más luz y los otros elementos no se pueden observar con la misma claridad que se observa el ojo.

Tipo de composición

El tipo de composición de esta pintura es composición cerrada, esto quiere decir que acostumbra a ordenarse en base a un eje central, en la pintura se puede observar que el ojo llama más la atención que los demás objetos que aparecen en ella. En la pintura todos los elementos se dirigen hacia el centro teórico del cuadro y normalmente se incluyen los elementos totales de la representación, como podemos observar, el ojo es el centro de la pintura y deja a un lado los demás objetos de la pintura, en clase, al realizar algunas actividades en el libro, pudimos observar que este tipo de composición es propia del mundo medieval renacentista.

Propuesta del autor

La propuesta del autor es que cada persona tiene una forma distinta de ver las cosas, y esto es depende del espacio y el tiempo en el que se esté, ya que cada persona tiene una visión diferente en el mundo y no todas las personas observamos lo mismo, por eso lo que nos quiere transmitir la pintora Adela González es que todos pensamos diferente, y cada quien da su opinión conforme a lo que observa a su alrededor.

Colores empleados

En la pintura se pueden observar que son colores muy oscuros, pero en el ojo se observa un poco más de claridad, queriendo resaltar en la pintura. Algunos de los colores que hay en la pintura son: negro, azul, blanco, café, amarillo, guindo, gris, naranja, etc.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.8 Kb)   pdf (282.1 Kb)   docx (911 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com