ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Actividad Investigativa, 30%, entrega agosto 17 hasta las once y media de la noche.


Enviado por   •  21 de Agosto de 2017  •  Tareas  •  1.409 Palabras (6 Páginas)  •  455 Visitas

Página 1 de 6

Actividad Investigativa, 30%, entrega agosto 17 hasta las once y media de la noche.

Recordar: un solo integrante del grupo realiza el envío mediante la herramienta de la plataforma. Actividad solo de presentación Grupal

Caso Empresarial

La empresa  Sabor Casero Ltda., es una pyme del sector alimenticio, creada en Marzo 25 de  1998, desde entonces  produce frutas y verduras en conserva y ha iniciado  la fabricación de  preparaciones alimenticias enlatadas como sopas variadas, carne de res  y pollo desmechada entre otras.

Su gerente es el Sr. Ernesto Villegas, la empresa es de constitución familiar y en ella laboran con sus respectivos cargos y grados de escolaridad las siguientes personas:

 NOMBRE

CARGO

GRADO ACADEMICO

TIEMPO EN LA EMPRESA

Sr. Ernesto Villegas

Propietario y actual gerente

Bachillerato comercial

Desde su fundación

Sra. Cartagena Olivares

Subgerente y esposa del Sr Villegas.  Ella se encarga en su función del manejo del personal

Hasta tercero de bachillerato

11 años

Sra. Paulina Villegas Olivares

Hija  mayor del dueño y realiza las ventas

Administración en Recursos Humanos

3 años

Sr. Juan Esteban Villegas Olivares

Hijo menor del dueño y coordina la labor de producción y compras

Recién graduado en octubre del 2009, en Administración de Empresas del Ceipa

1 año

Sr. Patricio Jiménez Rojas

Esposo de Paulina Villegas Olivares; se desempeña como Gerente financiero, se encarga de la tesorería y  cartera

Contador público

7 años

Sr. Orlando Patiño

Viejo amigo del Sr Villegas, realiza los despachos de mercancía y recepciona las compras

Tercer año de primaria, jubilado hace dos años

Desde la fundación

Sta. Leocadia Sarmiento Olivares

Tía  soltera del Sr Villegas, se desempeña como recepcionista

Tercer año de primaria.

Desde la fundación.

Sr. Rodrigo Villegas

Señor padre del dueño de la empresa, y conductor de la mazda turbo de la empresa en la que realizan las entregas a nivel local.

Cuarto año de primaria

Desde la fundación.

En los demás cargos como  la niña del aseo general y tintos,  y el que realiza el mantenimiento de la maquinaria son personas ajenas a la familia.

El señor Ernesto Villegas ve que sus sueños de una jubilación tranquila se van por la borda ya que su hija mayor Paulina, se encuentra mal casada ( claro que se firmaron capitulaciones antes del matrimonio) y para ajustar su esposo, Patricio, no le da un buen manejo a los dineros de la empresa, ha recibido llamadas de varios de sus clientes antiguos que no le quieren despachar por que tiene facturas vencidas sin ser cierto, entonces supone que Patricio esta jineteando los recursos de la empresa; sus sospechas se acrecientan por que acaba de comprar una camioneta de $85´000.000 millones de pesos y ni él ni Paulina tiene otro ingreso que el salario que devengan de  Sabor Casero pero no lo ha podido comprobar pues Paulina lo cubre.

La Sra. Cartagena,  no permanece en la empresa y cuando es necesario contratar y entrevistar a algún operario, Paulina debe suplirla y realizar sus funciones también.  Paulina esta defraudada  no desea continuar con las ventas, son una labor que no le gusta y así se lo hace sentir a los clientes nuevos.  Desde que Paulina ingresó a la empresa hace 3 años han perdido cuatro grandes clientes que no soportaron su mal genio; ella desea ser la que se encargue del personal de la empresa, pero sus padres no se lo permiten pues si lo hace entonces la Sra. Cartagena en qué se desempeñaría.

Juan Esteban, esté recién graduado y desea mostrarle a su padre de lo que  es capaz si le permiten el manejo de Sabor Casero Ltda.  Juan esteban no tiene experiencia, apenas lleva un año trabajando pero sí tiene excelentes ideas.  Por su  graduación su padre le regaló un curso de seis meses para aprender inglés en Canadá, oportunidad que aprovecho inmensamente.  Estando en Canadá, logró hacer contactos de negocios y ahora que ha regresado a Colombia quiere que la empresa no dependa de las ventas nacionales sino que inicie las exportaciones.  Es consciente que el producto es de excelente calidad, sin embargo, sabe que la empresa posee falencias administrativas muy grandes y le da temor no  conseguir el apoyo de sus padres pues éstos desean es que Paulina por ser la hija mayor sea quien tome el mando de la empresa familiar.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.7 Kb)   pdf (78.1 Kb)   docx (14.1 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com