ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Actividad de Comercio Electrónico


Enviado por   •  18 de Diciembre de 2017  •  Ensayos  •  3.286 Palabras (14 Páginas)  •  353 Visitas

Página 1 de 14

[pic 1]

Nombre: Xavier Andrés Cruz Haro

Asignatura: Comercio Electrónico

Parcial de estudio: Primero

2017-2018

Actividad de aprendizaje 1.1.

Planteamiento de la Actividad

  1. Elabore un cuadro comparativo de cuatro formas de conexión a Internet de mayor uso, estas serán seleccionadas por usted. Cree la siguiente tabla para cada una de las formas de conexión seleccionadas.

Tipo de conexión

Ventajas

Desventajas

Velocidad Máxima

Movilidad

Ejemplo

1

Conexión por Red telefónica Conmutada (DIAL UP o RTC)

1).  Es la conexión más simple. Solo se necesita una línea telefónica disponible.

2). En el caso del acceso pago, ofrecen diversos planes con límites de horas de navegación y acceso a datos limitado o ilimitado.

3)No requería la instalación de ninguna infraestructura adicional

1) Es el método de conexión más antiguo.

2) Además de la baja velocidad, la conexión por línea telefónica no es estable y mantiene la línea telefónica ocupada cuando se conecta a internet

3) El ancho de banda estaba limitado a 56 Kbps en un único canal. Por ejemplo, un archivo de 1 MB tardaba dos minutos y medio en descargarse.

56 kbps

El acceso es realizado por el usuario mediante un módem y una línea telefónica convencional por lo cual no permite su movilidad. 

  1. Línea telefónica convencional.

2

Conexión xDSL

1). Se puede navegar por internet y utilizar el teléfono al mismo tiempo.

2). Es posible acceder a servicios con diversas velocidades.

3)como desarrollador permite el acceso a diversos equipos con esta misma conexión

1). A pesar de la popularidad de ese tipo de acceso, no está disponible en todos lados.

2). Es un servicio compartido, y la navegación puede ser más lenta en horarios pico, cuando muchos usuarios utilizan el servicio a la vez.

3)sufre de varios ataques de hackeo por parte de personas sin muchos conocimientos.

 La velocidad varía de 256 kbps a 8 mbps; en el ADSL2 o ADSL2+ va desde 256 kbps hasta 24 Mbps; en el VDSL puede llegar a una velocidad de 52 Mbps y en el VDSL2 hasta 100 Mbps.

 El acceso es realizado por el usuario mediante un módem y una línea telefónica convencional por lo cual no permite su movilidad. 

 Conexión vía modem de internet (CNT)

3

  Conexión por satélite

  1. La conexión por satélite es que el acceso no depende de la localización.
  2. Permite la conexión incluso en lugares remotos del planeta
  3. No sufre de interferencias a gran escala.

 1).  Suelen tener un costo muy elevado.

2).· Hay que tener instalada una antena parabólica digital, un acceso telefónico a Internet, una tarjeta receptora para PC, un software específico

3) Las conexiones a Internet vía satélite son de alta latencia, lo que significa que se requiere un tiempo desde que damos una orden en internet hasta que llega al satélite y regresa.  

Este tipo de acceso a internet, cuenta con planes que ofrecen velocidades que varían desde los 512 kbs hasta los 2 Mbps.

 Este tipo de conexión tiene que constar de la instalación de equipo adicional, el cual no puede ser fácilmente trasladado, por eso este tipo de conexión se la trata como conexión estática.

 Internet satelital (Claro)

4

Conexiones móviles a través de telefonía: Conexiones 3G y 4G

  1. Mayor velocidad: la gran conexión 4G LTE es que te ofrece más rapidez para conectarte a Internet; se dice que es unas 10 veces más rápida que la anterior 3G, según tests de velocidad. Lo mismo sucede con la velocidad de carga y descarga de datos que puede ser de entre 50 y 60 megas (la subida) y de 150 megas por segundo (la bajada).
  2. La descarga de aplicaciones y software informático complejo también es más ágil, llegando a superar los 40 megas por segundo
  3. Algunas aplicaciones online ganan en nitidez y alta definición, así sucede en el streaming de música, radio, televisión y videoconferencias.
  1. Es una tecnología reciente que está presente en la ciudades grandes de unos pocos países Norteamérica, Europa y Sudamérica
  2. la red 4G es compatible sólo con determinados modelos de tablets y celulares que integran una antena LTE y un chip compatible con ésta. Claro que siempre tendremos la alternativa de hacernos con un router LTE para tener acceso a esta red.
  3. presta un servicio limitado geográficamente, de modo que si sales de las zonas cubiertas quedarás sin ésta (tu tablet o smartphone se conectará automáticamente a la red 3G).

En el caso de las redes CDMA, la transferencia puede llegar a alcanzar una velocidad de hasta 2 Mbps.

 La movilidad de este tipo de conexión es de lo más versátil, pudiendo llevarla en tu bolsillo o maleta en toda hora.

 Internet móvil(Movistar)

  1. Análisis

Realice el análisis correspondiente de las formas de conexión descritas anteriormente e indique cuál de estas formas de conexión considera la más adecuada para los requerimientos que necesita un estudiante universitario (explique el porqué de su selección).

Un estudiante universitario, es uno de los clientes estrella de cualquiera de las distintas conexiones existentes, teniendo que mantenerse conectado en todo momento ya sea por motivos de estudio o familiares, además de su constante movimiento en su jornada diaria, la elección que necesitase cualquier estudiante es la conexión móvil 3Gy 4G, al momento de movilizarse esta se adapta a sus necesidades, claro este cuenta con unas desventajas que en la era actual se pueden solucionar de manera inmediata con las zonas e internet inalámbrico y los lugares de auto educación gratuitos en el caso de necesitar una conexión mas estable.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (21.6 Kb)   pdf (259.7 Kb)   docx (86.1 Kb)  
Leer 13 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com