ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Análisis de la película “Mejor imposible “


Enviado por   •  9 de Diciembre de 2018  •  Ensayos  •  763 Palabras (4 Páginas)  •  440 Visitas

Página 1 de 4

Análisis de la película Mejor imposible

Por: Brenda Cristina Mendoza Bernal

Sinopsis

Melvin es un reconocido escritor de novelas romanticas cuyo problema central es que padece del transtorno obsesivo compulsivo lo que hace que tenga comportamientos muy metódicos y que se frustre mucho. Él no puede convivir con nadie ya que el mismo ha creado reglas y rituales que deben de seguirse de lo contrario reacciona de manera muy violenta; sin embargo comienza a cambiar su comportamiento a raiz de que se encariña con un perrito que le dan a cuidar porque su vecino Simon es internado en el hospital por una golpiza; pero la persona que realmente lo hace querer buscar soluciones y ser mejor persona porque es Carol, una camarera con mucha paciencia del restaurante donde come siempre.

 

Análisis de personajes

Melvin

*Análisis del aparato psíquico

Tiene un ello muy reprimido ya que el no goza absolutamente nada de la vida y no tiene ningún pasatiempo ni planes a futuro.

Su yo esta muy consolidado ya que el tiene una clara idea de quien es, de  como le gusta que los demas lo persiban y de su estilo de vida.

Su superyó es muy rígido por lo cual no se permite el  disfrutar de nada; el mecanismo predominantedel superyó  lo vemos a traves de la sublimación en sus novelas ya que relata historias de amor que tal vez le gustaria vivir.

*Sexualidad

La madre aceptó la ley del padre y supo transmitirla al hijo por lo cual tiene un edipo positivo

*Modo de ser: Neurótico

Melvin tiene muchas conductas neuróticas como lo son el tratar de cambiarse a si mismo por complacer a los demas (a Carol); es difícil que salga de su zona de confort (ir a otro restaurante), también es muy autoexigente (no tolera bien cuando se equivoca o cuando las cosas no salen como las planea) y  tiene ideas muy rigidas; por último presenta el transtorno obsesivo-compulsivo que es típico de personalidades neuróticas.

-Otras conductas:

Tiene conductas perversas como cuando aventó al perrito por el ducto y no sintio culpa, al contrario lo disfrutó.

*Propuestas y sugerencias

La escuela psicoanalítica puede serle de graqn ayuda para que reflexione sobre su personalidad y como esta afecta a otras personas.

Se aconseja que siga su tratamiento farmacológico para el TOC y además acuda al psicólogo para que le ayude a modificar poco a poco sus conductas (el uso de la escuela conductivista y afines).

Carol

*Aparato psíquico

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.7 Kb)   pdf (63.3 Kb)   docx (13.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com