ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Análisis de película "Money Ball"


Enviado por   •  25 de Enero de 2019  •  Tareas  •  669 Palabras (3 Páginas)  •  906 Visitas

Página 1 de 3

Tarea No.1: Análisis de película "Money Ball"

 

  1. Estilos/tipos de liderazgos utilizado/s por Billy Beane. ¿Por qué?
  • Liderazgo transaccional porque se castiga al individuo si este no cumple con su trabajo.
  • Liderazgo Autocrático porque Billy quería que se hiciera lo que el decía y si no pasaba el buscaba la manera que las cosas se hicieran a su manera.
  • Liderazgo burocrático porque en ciertas partes el tomaba las decisiones de acuerdo a un sistema presupuestario y despidió a un miembro del equipo ya que su platilla de jugadores era de 26 jugadores, además el tenia que cumplir con las condiciones y limitaciones que imponía el dueño del equipo.
  • Liderazgo Carismático porque animaba al equipo y conversaba sobre el desempeño de cada jugador y buscar la manera de mejorar, además busco resolver el problema de los refrescos que antes era pagado por lo cual los jugadores se quejaban y se volvió un refresco gratis.

  1. Rol desempeñado por Peter Brand, ¿desempeño algún estilo de liderazgo?
  • Era asistente del gerente y analista de jugadores de baseball, estudio economía pero desarrollo un logaritmo para generar estadísticas de jugadores, la verdad que no vi ningún tipo de liderazgo en el, aunque se escuchaba lo que el decía y era tomado en cuenta para las decisiones que Billy hacia.
  1. ¿Cuál de los personajes o miembro del equipo de asesores deportivos de los Atlethics perdió el control y respeto hacia Billy como Gerente del equipo?
  • El nombre no se si se escribe así pero puedo decir que Greadyn.
  1. ¿Cómo es utilizada la estrategia y creatividad por parte de Billy y Peter para cambiar la forma de escoger peloteros, tomando en cuenta limitaciones financieras, y así iniciar una senda de triunfos?
  • Su estrategia es utilizando un nuevo sistema de selección de jugadores basado en un programa logarítmico creado por Peter arrojaba las estadísticas de los jugadores en las diferentes áreas del baseball, como por ejemplo, numero de home runs, llegadas a base, bateos, atrapadas, etc. Y así posicionarlos en el campo, ya no se enfocaban en aspectos que los demás observadores tomaban en cuenta para elegir un jugador sino que siempre se basaron en estadísticas.
  1. Describa si la ética fue empleada correcta o incorrectamente por parte de Billy.
  • Si fue empleada correctamente porque en ningún momento falto el respeto a los demás miembros que lo rodearon, en ningún momento vi que violara alguno de los cuatro pilares de la ética.

 

  1. ¿Cómo logra Billy que Art finalmente inicie su line-up con los jugadores que él había contratado y deseaba?
  • Billy hizo intercambio de jugadores que Art siempre usaba al inicio de los partidos, Billy le decía como debía de empezar los partidos pero el nunca hizo caso entonces no le quedo de otra que quitar del equipo a los jugadores que Art ponía siempre en las jugadas y que impedía que los partidos no se dieran en el orden que Billy quería. Esto era necesario para ganar los partidos. Luego de esto se dio una racha de 20 partidos ganados a favor del equipo A`S.

  1. Finalmente, describa en tres párrafos sus observaciones y conclusiones personales de esta película con respecto al liderazgo, trabajo en equipo y estrategia.
  • Tengo que destacar que para poder lograr ser un líder no necesariamente se tiene que emplear un tipo de liderazgo, todo depende del ambiente laboral en el que nos desempeñamos, esta película me enseño que para que las cosas funcionen un líder tiene que ser capaz de tomar las decisiones mas difíciles, esto tiene como consecuencia un alto riesgo de que las cosas no salgan bien, pero ser positivo hacer el trabajo bien con el equipo nos llevara a obtener buenos resultados.      La metodología tiene su cambio con el transcurso del tiempo y siempre es bueno romper las barreas y paradigmas para hacer las cosas. Es importante hacer las cosas diferentes.

Siempre he considerado la frase de Steve Jobs, para lograr el éxito no hay que ser mejor que la competencia sino hacer las cosas diferentes.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)   pdf (84.7 Kb)   docx (217.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com