ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Análisis sociológico de cápitulo de Dr House


Enviado por   •  3 de Junio de 2018  •  Reseñas  •  814 Palabras (4 Páginas)  •  187 Visitas

Página 1 de 4

[pic 1][pic 2][pic 3]


[pic 4]

Introducción

Análisis del séptimo capitulo, de la primera temporada de Dr. House. Todos somos actores sociales, damos a las personas que nos observan una fachada, de lo que nosotros queremos que vean en nosotros, hay varios tipos de actores, por ejemplo, el actor cínico, es aquel al que no le importa lo que los demás puedan pensar de él. El autor menciona una serie de categorías que hay a la hora de observar a un actor social. Y la metodología a seguir, la cual es una observación de tipo no estructurada y personal, aunque sea un programa de televisión, el análisis se hace respecto a las actuaciones (actores sociales).

Fue mi primer acercamiento a Dr. House, la verdad es que me pareció una serie bastante interesante, el protagonista resalta del resto de personajes (actores sociales), desde el primer momento en que empieza el capítulo me pude dar cuenta que el protagonista sobresale en su forma de vestir, rompe con el estereotipo de los doctores, pero al mismo tiempo ese código de vestimenta lo respetan sus colegas, asumen su rol cómo médicos. Podríamos decir que House es un actor cínico, y el resto de los actores, serían considerados como sinceros, ya que creen en la impresión que genera su actuación, sea cual sea esta.

Análisis

House presenta una facilidad para entender y analizar las fachadas y máscaras de las personas, y lo demuestra al principio del capitulo cuando se encuentra con su colega y nota que últimamente se está arreglando más y percibe inmediatamente que tiene que ver con un posible cortejo, aunque al principio su colega se niega, a fin de cuentas House descubre que estaba en lo cierto, que su colega había salido con una de sus enfermeras, aunque este esté casado, obviamente tenia que mantener su fachada de buen esposo, además de hacerlo para no darle la razón a House, ya que se percibe que House es un personaje cínico, pero con un gran ego.

La trama principal del capítulo comienza con una charla entre dos amigos, uno de ellos comenta que no se siente bien físicamente y que últimamente había tenido problemas con su esposa. Cada uno de ellos asume una máscara, un rol, como mejor amigo del otro, así que uno de ellos trata de animar al otro, incluso haciendo bromas sobre la vida sexual del otro, porque a fin de cuentas eso es lo que hacen los amigos.

El capítulo pone en un principio la premisa de que estos dos son una pareja perfecta, y así lo creen todos, menos House, por supuesto. La esposa resulta estar enferma, así que acuden al hospital. Ahí empiezan a contrastar todos los personajes que aparecen en el capítulo. Como ya lo mencioné atrás, House resalta del resto de los doctores, ya que rompe con el código de vestimenta de un médico promedio, todos parecen tener una relación de respeto hacia él, pero también algunos de los demás actores se sienten incómodos en la presencia del protagonista, por que ciertamente es un actor peculiar, no encaja con el resto de los actores.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.7 Kb)   pdf (187.1 Kb)   docx (17.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com