ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Analisis Chacal de Nahuel Toro


Enviado por   •  6 de Noviembre de 2018  •  Ensayos  •  685 Palabras (3 Páginas)  •  392 Visitas

Página 1 de 3

[pic 1]


[pic 2][pic 3][pic 4]

El Chacal de Nahuel Toro, es una película reconocida a través de la historia del cine chileno, por varios factores. En este proyecto audiovisual se nos presenta la historia de José Carmen Valenzuela, la persona culpable de todas las atrocidades que sufrió la pequeña zona de Nahueltoro. Una de las razones, por el cual esta película tiene un gran significado para el cine chileno, es debido a la magnitud del evento ocurrido en Nahueltoro. Es decir que un factor fundamental para el éxito de este largometraje, es debido a que esta historia fue completamente real, y esto los podemos apreciar en tres aspectos diferentes, el primero de cómo se criticó la pena de muerte en Chile en esa época, y como el mostrar un hecho de esta magnitud afecto psicológicamente al país.

Como se mencionó anteriormente, la película El Chacal de Nahuel Toro, trata sobre José Carmen Valenzuela, un asesino, que atento con la vida de varios de sus vecinos. Después de un tiempo logran atraparlo y mientras espera su condena a muerte, nuestro personaje aprende a leer y escribir. Después de que “El Chacal” logra aprender estas habilidades que para muchas personas son básicas en la vida, vemos una transformación psicológica del personaje, es decir que se volvió una persona más humana, pero al final no importo los cambios que el mostro, todavía tenía una sentencia que cumplir.  

Esta película fue un éxito, debido a varios factores, el principal fue la trama que se presenta, la cual es la historia anteriormente mencionada. La razón de porque esta historia fue un éxito, es debido a que fue uno de los casos más controversiales de Chile, y se aprovechó su historia para mostrarnos la crueldad que se nos muestra en relación a la pena de muerte. Ya que vemos que, al encerrar a José empieza a alfabetizarse, y este se transforma en una persona más tranquila, incluso empezó a acercarse mas a la religión y al mismo tiempo recapacitar

de sus acciones. Pero en vez de darle una segunda oportunidad, se decide seguir la ley, y matarlo al frente de varias personas. Esto nos demuestra la seriedad del caso, ya que sin importar el progreso que haya realizado el delincuente, se debía respetar la ley.

En el caso original, la persona fue culpada por matar a su esposa y a sus cinco hijos. Un acontecimiento que en esa época y que, hasta el día de hoy, este tipo de casos no se ven con frecuencia. Esto nos da a entender que este acontecimiento se ha quedado en la mente de varios chilenos a través de los años, y al mostrar este acontecimiento en la pantalla grande unos años después, crea varios recuerdos o incluso entender de una forma más clara estos hechos. Esto ha logrado que hasta el día de los, 50 años después las personas siguán mostrando su perdón, y esto se demuestra en su tumba.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)   pdf (285.5 Kb)   docx (202.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com