ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Analisis de Persepolis


Enviado por   •  8 de Agosto de 2018  •  Documentos de Investigación  •  1.062 Palabras (5 Páginas)  •  273 Visitas

Página 1 de 5

[pic 1]

Universidad Libre de Costa Rica

Escuela de Trabajo Social[pic 2]

Análisis de la película Persépolis

Curso: Derechos Humanos Teoría y Práctica.

Profesor: Jonathan Casals

Estudiante:

Noemi Castro Hernández

San José, 29 de Marzo, 2017

La película comienza con la historia de una niña llamada Marjane, en realidad toda la película trata de ella y toda su vida con respecto al conflicto de Irán. Ella es una niña como de 8 o 9 años que tiene muchos sueños y es muy curiosa con todas las cosas que le rodean. Su vida se ve afectada cuando en su país surge el conflicto Iraní, que empieza a afectar todo, lo económico sobretodo.

El conflicto Iraní según Wikipedia (2017) surgió con una serie de sucesos que se dieron cuando se dio el derrocamiento de la dinastía Pahlavi, que quien gobernaba en ese momento fue era Mohammad Reza Shah Pahlavi. La destitución de la dinastía fue apoyaba por los Estados Unidos. Cuando fue destituido se puso en su lugar una Republica Islámica que quien la guiaba era Ruhollah Jomeini, este recibió ayuda y acompañamiento en todo por muchas organizaciones de nivel islamista, además de los estudiantes.

 En la película se puede ver toda la niñez de Marjane, donde toda su vida está rodeada de una crisis especialmente política por la destitución del Sha. Se ve como el régimen que estableció el Sha en su país influyó en ella y empezó a pensar en cosas de política, y su abuela, sus padres y su tío Anoush (que luego lo mataron) le ayudaron con todas las ideas que ella pensaba, para poder aclararle y que entendiera mejor porque sucedían varias cosas en su país.  Aunque se puede observar que Marjane es solo una niña, ella tiene mucha curiosidad por las cosas que están pasando en su país, tiene muchas ideas pero cuando sus padres le mencionan como es que lo está pasando verdaderamente ella cambia de parecer por ser aun niña. Pero aun así ella como todos los niños tienen esa capacidad de poder entender lo que pasan los adultos aunque estos no quieran comentárselo. Ella comprende todo lo que le rodea y el por qué las personas están siendo arrestadas por la policía, porque están reclamando algo que no está bien, ella misma hace sus “protestas” en su casa.

En su adolescencia empiezan a surgir nuevas experiencias de parte de Marjane, como cuando empieza a “enamorarse”, también cuando inicia su deseo y gusto por la música, además no son solo experiencias nuevas para ella si no que parece que está buscando una identidad, se ve por su forma de vestirse, su tipo de música o sus ideas locas. A pesar de que había un régimen contra las mujeres que tenían que cubrirse su cara, no podían escuchar música, entre otras cosas, Marjane nunca dejó de buscar su identidad.

Cuando la situación se pone más difícil para el país de Irán, Marjane se va dando cuenta más a profundidad la situación que vive en su país. En un momento determinado se puede ver donde ella ve el cuerpo de una persona muerta y Marjane queda en shock, ¿es algo que una persona tan joven como ella puede observar así tan claramente cómo ve el sol?

Entonces sus padres tomaron la decisión de enviarla a estudiar a otro país, la mandaron a Vienna para que se alejará de la guerra, pero aquí empieza el proceso de identidad y cómo sobrevivir independientemente.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.3 Kb)   pdf (112.5 Kb)   docx (29.6 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com