ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Analisis pelicula los fantasmas de Goya


Enviado por   •  24 de Noviembre de 2018  •  Ensayos  •  488 Palabras (2 Páginas)  •  1.206 Visitas

Página 1 de 2

[pic 1]

Análisis de Los Fantasmas de Goya

 La película los fantasmas de goya es una película hecha por Milos Forman en 2006, el escenario histórico de la película nos dice que la época en la que nos sitúa en España en el año 1792 donde la inquisición es el máximo poder y una adolescente que es modelo del famoso pintor Francisco de Goya es acusada de herejía lo cual era falso, la familia empieza la busca de su libramiento y habla con el padre Lorenzo que en la cinta es un hombre que no tiene ni la más pequeña intención de ayudar y termina violando a la adolescente, puesto así la familia pone a cuestión al padre misma forma que fue puesta la muchacha y termina atentando contra la iglesia, este huye de España hacia Francia donde años después se le ve del lado de Napoleón Bonaparte.

 Goya que solo actuó de intermediario para juntar dos personajes se le ve como un artista que no le importaba lo que las demás personas pensaban que era bonito el plasmaba las cosas tal y como eran hasta llego a dibujar a la inquisición por cómo eran en realidad, con una gran habilidad para los retratos y murales fue proclamado el pintor real.

 

Motivacion

Al parecer la motivación para realizar fue que del director de hacer una película del artista  ya que con sus propias palabras dijo : -Me sobrecogieron las pinturas, ya no podía dejar de pensar en ellas (…) Estaba convencido de que Goya fue el primer pintor moderno. Y ahora, más que nunca, deseaba rodar una película sobre él”. Luego de visitar el Museo del Prado en Madrid.

 

Vigencia

Yo creo que la vigencia es la que nosotros al verla le damos ya que podemos quedarnos y guardarnos en la mente el mensaje que el director nos quiso dar o simplemente olvidar que vimos esa película sin darle importancia, pero yo creo que es bueno saber en que escenarios se formaron los grandes artistas de nuestro pasado, una época difícil donde se era incierto que seria de ellos y que daban su máxima calidad a las personas mas influyentes y poderosas de su mundo. Y que a mi parecer es lo que un artista siempre querrá.

 

 

Visión

El contexto histórico como ya lo dije es importante que lo hayan representado de la manera mas realista posible y que así tenemos una idea clara de como el arte en este caso el impresionismo que Francisco de Goya nos enseña que la historia no es siempre como no la cuentan y que puede ser un pasado mas turbio de lo que imaginamos pero que a pesar de todo lo malo que se mostro en la cinta el artista jamás dejo de hacer lo que le gustaba que era pintas, plasmar y dibujar lo que le apetecía a pesar de los acontecimientos de su alrededor  

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)   pdf (78.8 Kb)   docx (13.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com