ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Artes actividad integradora etapa 4


Enviado por   •  6 de Noviembre de 2018  •  Tareas  •  1.551 Palabras (7 Páginas)  •  416 Visitas

Página 1 de 7

[pic 1][pic 2][pic 3][pic 4][pic 5]

INTRODUCCIÓN

El tema principal de este trabajo es como la cultura de una comunidad un país influye en el tipo de música que escuchan, tenemos que tomar en cuenta que en todos los países existen diferentes culturas y por eso todos tienen gustos musicales diferentes.

La música es el arte de combinar los sonidos en una secuencia temporal.

TESIS

La música es un magnifico punto de referencia para que los seres humanos nos identifiquemos, ampliamente en sociedades y particularmente en individuos. La música refleja la personalidad de la gente de acuerdo a la época en que esta ha vivido. Cada cultura alrededor del mundo posee su propia música, y esta a su vez refleja su peculiaridad.

La música influye en nuestra cultura y en nuestra manera de expresarnos, es por eso que en este ensayo se investigará y se explicará de lo que es el concepto de música, los elementos que la forman y se explicarán algunos de los géneros que forman parte de esta gran gama de culturas y sonidos, también se hablará un poco de sus características. Todo esto gracias a que hemos escuchado hablar de artistas y escuchado algunas canciones en el transcurso de nuestra vida pero, ¿Sabemos que es exactamente la música?

DESARROLLO

Se conoce como música a la combinación de ritmo, melodía, y armonía, de manera agradable a los oídos.

En el sentido restrictivo, la música es el arte de coordinar y transmitir efectos sonoros, armonioso, y estéticamente válidos, siendo transmitidos a través de la voz, e instrumentos musicales. La música es la manifestación artística, y cultural de un pueblo.

La música esta compuesta por tres elementos:

  • Ritmo: es el primer y más antiguo elemento, es la distribución de los sonidos en el tiempo; un ejemplo de ritmo es el vals.
  • Melodía: es la sucesión de sonidos con valor expresivo, diferentes principalmente por su altura, intensidad y duración.
  • Armonía: son los distintos sonidos entre sí; un ejemplo son los acompañamientos que ejecutan los guitarristas mientras el cantante esta cantando.

Existe una infinidad de géneros musicales, pero los más escuchados/populares son: pop, reggaetón, rock, banda, hip-hop, entre otros. Generalmente, el género que se escucha varia de la edad de la persona o la locación geográfica, por ejemplo, en estados unidos, en algunos lugares se acostumbra a escuchar la música de genero country. En cambio, aquí en México, no es muy popular.

El gusto musical de una persona influye mucho en el entorno en el que se desarrolla, o por los valores y cultura que se les ha inculcado. Todos tenemos diferentes gustos en todos los aspectos, no solo en el aspecto musical.

Todos los géneros musicales merecen ser reconocidos, cada quien es libre del tipo de música que escucha, hay que respetar la diversidad de los géneros y gustos musicales, así como la diversidad de culturas que existen alrededor de nuestro país y en el mundo.

  • El jazz es un género musical nacido a finales del siglo XIX en estado unidos que se expandió de forma global a lo largo de todo el siglo XX. La instrumentación, melodía y armonía del jazz se derivan principalmente de la tradición musical de occidente. El ritmo, el fraseo y la producción de sonido, y los elementos de armonía de blues se derivan de la música africana y del concepto musical de los afroamericanos. Existen tres elementos básicos que distinguen el jazz:
  • Un ritmo especial conocido como swing.
  • El papel de la improvisación.
  • Un sonido que refleja la personalidad de los músicos ejecutantes.

  • Salsa es un género musical que surge a principios de la década de los 70, tiene sus raíces en la música cubana. En esta misma década llega a convertirse en una identidad cultural común para inmigrantes puertorriqueños y otros latinoamericanos. Las raíces de la salsa pueden remontarse a los ancestros africanos que fueron enviados al caribe por los españoles como esclavos. Volviendo a la tesis de que la música refleja la personalidad de la gente, en Cuba, la salsa muestra que los cubanos son vivaz y alborozada.

  • La música clásica es la corriente musical que comprende la música producida o basada en las tradiciones de la música litúrgica, principalmente Europa occidental. Los siglos XVII y XVIII fueron el periodo formativo de la música clásica y vieron nacer la ópera, la sonata y la sinfonía. Los italianos fueron los primeros en desarrollar estos géneros, pero les surgieron pronto los alemanes, austriacos e ingleses. La música clásica surgió tomando elementos de otras tradiciones musicales occidentales, tanto litúrgicas, como seculares, por caso la música de la antigua Grecia o la música de la antigua Roma.

CONCLUSIONES:

En conclusión, nuestra comunidad ofrece muchas experiencias y obras artísticas las cuales cuentan con muchas características e historias de trasfondo. Yo pienso que esta actividad fue muy interesante ya que aprendí mucho sobre distintos lugares de mi comunidad.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.5 Kb)   pdf (288.2 Kb)   docx (85.2 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com