ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿Así que crees que conoces la firma de Walt Disney?


Enviado por   •  11 de Octubre de 2015  •  Ensayos  •  318 Palabras (2 Páginas)  •  344 Visitas

Página 1 de 2

¿Así que crees que conoces la firma de Walt Disney?

Cuando eras niño, eras un experto en Disney. Viste y volviste a ver sus clásicos en VHS hasta que la cinta magnética no rebobinara más. Sabías todas las líneas de tus películas favoritas y sabías cuando las partes de miedo que venían. También sabías todo lo que había que saber sobre Disney, con una notable excepción. Hoy estoy encantada de mostrarte, y espero no romper todos tus sueños, que el logotipo de Disney no está basado en la firma real de Walter E. Disney. De hecho, Walt había muerto hacía casi veinte años antes de que el diseño con el que estamos familiarizados fuera utilizado como el logotipo de la casa del ratón.

Cualquiera que tenga un conocimiento somero con The Walt Disney Company ha visto lo que todos consideramos como la firma de Walt Disney en el logotipo. Bueno, lo siento... no lo es. El diseño del logotipo de la empresa es en realidad una versión de los empleados encargados de firmar autográfos en su nombre, lo cual conlleva a que la firma original de Walter sea casi irreconosible. Uno de ellos, Hank Porter, quien trabajó en el departamento de promociones de Disney Company, fue una de las pocas personas autorizadas legalmente para firmar el nombre de Walt en el estudio.

[pic 1]

[pic 2][pic 3]

[pic 4]

El logotipo apareció hasta 1984, después de que Michael Eisner asumiera el cargo de CEO de The Walt Disney Company y ayudara a revitalizar el estudio que estaba luchando en los años después de la muerte de su fundador. Este momento coincidió con la difusión del entretenimiento en casa y la liberación de las películas de Disney en VHS, necesitando unificar la compañia y sus productas bajo un solo emblema iconico.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)   pdf (124.1 Kb)   docx (61.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com