ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cadena De Favores


Enviado por   •  18 de Julio de 2011  •  372 Palabras (2 Páginas)  •  1.570 Visitas

Página 1 de 2

Cadena de favores

El film Cadena de Favores presenta la historia de un niño que en su primer día de clases del 7º grado, se encuentra con un personaje que cambiará su historia. Este personaje es el Sr. Simonet, profesor de Ciencias Sociales, quien recibe al curso en esa primera clase con una frase escrita en el pizarrón que marcará el eje de la película: “piensa en una idea para cambiar al mundo y ponla en práctica”.

El film Cadena de Favores presenta la historia de un niño que, en su primer día de clases del 7º grado, se encuentra con un personaje que cambiará su historia. Este personaje es el Sr. Simonet, profesor de Ciencias Sociales, quien recibe al curso en esa primera clase con una frase escrita en el pizarrón que marcará el eje de la película: “piensa en una idea para cambiar al mundo y ponla en práctica”.

A partir de esta escena en el aula vemos cómo se definen ambos personajes: el niño, cuestionador, pensativo, enfrentando al profesor; el profesor: estructurado, estricto, prolijo, alineado, marcando las pautas del año escolar que se inicia.

La frase en el pizarrón es disparadora de una serie de quejas y murmullos por parte del resto de los alumnos, lo cual no sucede con Trevor quien se queda pensando en la frase y en las palabras del Sr. Simonet: “el reino de la posibilidad existe, aquí en nuestras cabezas”. Con esta escena se presenta el primer contacto de estos dos personajes, que interactuarán a lo largo del film.

Trevor es un niño de 11 años de edad, introvertido pero que se hace escuchar, sobre todo ante su madre, una alcohólica en recuperación que cae una y otra vez nuevamente en la bebida, la cual utiliza como escape ante la desesperación de criar sola a su hijo.

La frase disparadora del Sr. Simonet resuena durante todo el film en Trevor, quien comienza a ponerla en práctica inmediatamente luego de salir de la primera clase. Camino a casa se encuentra con algo similar a una villa, donde se “hospedan” indigentes. Trevor piensa un momento y se sumerge en la villa hasta encontrar lo que buscaba. Se acerca a un vagabundo y la escena culmina con la mirada mutua de ambos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)   pdf (46.4 Kb)   docx (8.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com