ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caso Crash


Enviado por   •  10 de Diciembre de 2018  •  Tareas  •  547 Palabras (3 Páginas)  •  250 Visitas

Página 1 de 3

  1. Identifique los tipos de desigualdad experimentados en la secuencia de la película

En esta película se presentan varios tipos de desigualdades desde el racismo, el abuso de poder, lo que los politos hacen para seguir en el poder, por falta de recursos económicos y hasta como la mujer es relegada a un segundo plano para así no afectar la imagen de sus esposos.

  1. Explique en qué momentos se presenta: racismo, prejuicio, estereotipos, desigualdad de género y sexo, política, abuso de autoridad, desigualdad por aspectos económicos y culturales.

El racismo se presenta varias veces al principio de la cinta se observa como una asiática dice que los mexicanos no saben conducir a lo que la mexicana le responde que si fuera mas alta y no tuviera los ojos rasgado hubiera podido ver las luces de alto también cuando la esposa del fiscal queda viendo a los de negro por que ella sabia que los iban a asaltar y luego ella misma cuando dice que el mexicano que le arreglaba los llavines vendería las llaves, luego la pareja de negro cuando es detenida por los policías y luego la mujer es manoseada por un policía luego esta el caso de los turcos. También se ve abuso de poder por parte del policía y también del fiscal al manipular la información para hacerlo quedar bien con la comunidad negra. También se ve lo que es la trata de personas por parte de los asiáticos todo para conseguir dinero.

  1. Realice una reflexión en base a la trata de personas por el fenómeno migratorio que se observan en el caso.

En la película se puede observar como los asiáticos son vendidos como esclavos al mercado negó de los estados unidos y esto es algo que siempre a sucedido. Cuando una persona le promete a grupo de inmigrantes de cualquier raza llegar a los estados unidos pero mas bien ya los tiene para vender a alguna empresa o al mercado negro para hacer negocios con sus cuerpo y con sus órganos pero cuando alguna de esas personas no esta sana o ya no es útil para quien lo compro esta es desechada a la sociedad sin ningún tipo de preparación y esto afecta a que esa persona se convierta en delincuente o en empezar a trabajar en la trata de personas y vender a grupos de personas al igual como él fue vendido.

  1. Por último, redacte algunas sugerencias para contrarrestar este tipo de desigualdades enfocadas en el ámbito y realidad de los hondureños.

En Honduras la desigualdad más marcada es la de genero ya que siempre en los trabajos se prefiere contratar hombre y dejan en segundo plano a la mujer esto se solucionaría con unas políticas 50 y 50 en x compañía debe haber 50% hombres y 50% mujeres esas normas son aplicadas en las grandes empresas en Alemania. Otra de las formas de discriminación mas notables es la diferencia entre la gente de las grandes urbes y las que vienen del campo ya que a estos por ser del campo los dejan en ultimo lugar a la hora de ser escogidos para algún pueblo y esto se debe a que en Honduras no todos reciben la misma calidad de educación y la solución seria tener un estándar en cuanto a educación a nivel nacional.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)   pdf (36.2 Kb)   docx (11.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com