ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Coach Carter es una película dramática de 2005


Enviado por   •  7 de Marzo de 2018  •  Ensayos  •  4.872 Palabras (20 Páginas)  •  769 Visitas

Página 1 de 20

Coach Carter es una película dramática de 2005 lanzada por Paramount Pictures, y dirigida por Thomas Carter. La película está basada en una historia real, en la que el entrenador en jefe de baloncesto de Richmond High School (California, EE. UU.) Ken Carter, se hizo famoso en 1999 por poner a su equipo invicto debido a los malos resultados académicos.

Al comienzo de la película, el entrenador Carter (Samuel L. Jackson) toma un trabajo a tiempo parcial, mal pagado, como entrenador del equipo de baloncesto en su antigua escuela secundaria, Richmond, California. Al principio, los niños, no bien educados y en un camino de rebelión, son rebeldes e irrespetuosos. Su equipo perdió casi todos sus juegos la temporada anterior.

Cuando llega el entrenador Carter, establece nuevas reglas estrictas para ellos. Tienen que mantener un promedio de 2.3 puntos (C +), tienen que asistir a clases y sentarse en la primera fila, tienen que usar chaquetas y corbatas en los días de juegos. Uno de los muchachos, Cruz, abandona la práctica el primer día después de un altercado con Carter. Más tarde vemos a Cruz colgando con su primo anterior, traficante de drogas.

Bajo el liderazgo de Carter, el equipo comienza a jugar bien y gana juegos. El hijo de Carter, Damien, un estudiante brillante que asiste a la escuela privada, lo abandona y se traslada a Richmond High School para jugar baloncesto en el equipo de su padre.

Otro jugador, Kenyon, tiene una novia embarazada, Kyra, que ha abandonado sus planes para la universidad a favor de tener el bebé.

Cruz, al ver a sus compañeros ganar juegos y divertirse, quiere regresar al equipo. Pero Carter no lo quiere de regreso y lo desafía a hacer una gran cantidad de esfuerzos y flexiones en una semana. Como era predecible, no tiene éxito pero sus compañeros de equipo impresionan al entrenador al ofrecer hacer el resto de los suicidios y flexiones para Cruz.

Aunque los niños están ganando juegos, Carter se da cuenta de que están desarrollando una mala actitud, se están volviendo arrogantes y se burlan de los otros equipos. Además, muchos de ellos no cumplen con sus requisitos académicos (asistir a clase y mantener un promedio de 2.3).

Para volver a una situación normal, Carter los bloquea fuera del gimnasio. Él cancela las prácticas de baloncesto y hace que el equipo pase el tiempo de práctica en la biblioteca, siendo instruido por algunos de sus maestros.

Esto lleva a un conflicto con los padres y la junta escolar; la junta vota 4-2 para finalizar el bloqueo. Carter está a punto de renunciar, pero cuando llega al gimnasio para empacar sus cosas, encuentra a los niños sentados en los pupitres de la escuela, con sus maestros dando clases particulares allí. Alentado por esto, Carter decide quedarse.

Cruz ha vuelto a trabajar para su primo de tráfico de drogas. Una noche, el primo es baleado en la calle justo en frente de él. Afortunadamente, Cruz termina en la casa de Carter esa noche; Carter lo lleva a su casa, lo deja de nuevo en el equipo, y prácticamente lo salva de un futuro como el de su primo.

Kenyon obtiene una beca completa para la universidad. Acude a su novia, con quien ha estado fuera, y le dice que la universidad incluso quiere ayudarlos, como estudiantes casados ​​que tienen un bebé. Ella le dice que eligió abortar el embarazo. Sin embargo, vuelven a estar juntos.

El gran juego culminante tiene lugar en el torneo estatal, contra San Francisco. El equipo está decepcionado por la pérdida, pero Carter les da una muy buena charla sobre todo lo que han logrado, y les dice que esta pérdida no le quita eso.

Durante la canción de cierre, los títulos en pantalla nos dicen que seis de los jugadores ingresaron a la universidad (esta era una escuela en la que solo el 50% de los estudiantes se graduaban, y un porcentaje muy pequeño solía ir a la universidad). Kenyon, Junior, Worm y Cruz estuvieron entre los que fueron a la universidad, y al menos Kenyon y Cruz se graduaron de la universidad. Cuando se graduó tres años después, Damien consiguió una beca para West Point.

Roles principales

Los actores representan perfectamente a los adolescentes estadounidenses. Está el personaje divertido, siempre haciendo bromas y presumiendo, Jaron 'Worm' Willis (Antwon Tanner), el niño blanco, Jason Lyle (Channing Tatum), y el propio hijo del entrenador, Damien Carter (Robert Richard). También está el adolescente en problemas, Timo Cruz (Rick González), cuya participación con las drogas y las pandillas sirve como ejemplo de lo que los adolescentes se esfuerzan por evitar.

Pero el actor principal en Coach Carter que tiene un impacto es Kenyon Stone, interpretado por Rob Brown, cuyo talento natural es parecer como si no estuviera actuando en absoluto. Brown está involucrado en la subtrama más controvertida de las películas, un embarazo en el instituto con Kyra (la estrella pop Ashanti).

Análisis de liderazgo

Escena 1: Llegada de Coach Carter (9 'm)

El nuevo entrenador del equipo de baloncesto de Richmond hizo su llegada frente a los jugadores que carecen completamente de disciplina y tienen un comportamiento muy arrogante. Ken Carter reemplaza a un entrenador que se acerca a su retiro y fue visiblemente superado por los eventos. Este ex entrenador no logró administrar a los adolescentes debido a la falta de autoridad para tratar con jugadores que habían decidido hacer lo que querían. El señor Carter intentará inculcar valores morales en su grupo de jugadores. El respeto es uno de ellos, le pidió a sus jugadores que lo contacten utilizando el término "Señor", y que también lo hará a cambio de sus jugadores. Para enseñar sobre el respeto, la participación de ganar es establecida en base a la reciprocidad.

El entrenador Carter establecerá a partir de entonces las reglas de su equipo de baloncesto. Proporcionará a cada miembro del equipo un contrato que estipule las reglas de vida en el grupo (retrasos, formas de cortesía, etc.) Sus obligaciones como estudiantes (calificaciones, asistencia en clase, posicionamiento en el aula) y usar corbata en los días de partido a muestre a todos los que juegan en este equipo que deben ser vistos como un honor para cumplir.

Los jugadores, no satisfechos con los términos del contrato, fueron invitados a abandonar el gimnasio. Los dos mejores marcadores del año anterior consecuentemente, dejan el gimnasio.

Uno de los que abandonaron el gimnasio trató de golpear al entrenador

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (29.6 Kb)   pdf (85.3 Kb)   docx (27 Kb)  
Leer 19 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com