ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cuentos viajeros


Enviado por   •  17 de Septiembre de 2017  •  Apuntes  •  706 Palabras (3 Páginas)  •  290 Visitas

Página 1 de 3

Cuentos Viajeros

[pic 1]

Título de la obra: Cuentos viajeros

Dirección, dramaturgia y actuación: Anahí Araoz

Lugar: teatro universitario de San Marcos

Argumento:

Esta obra es una recopilación de 3 historias acercas de las experiencias vividas que ha tenido la actriz a lo largo de sus viajes por Latinoamérica.

Estos cuentos están basados en cuentos populares que más allá de una simple historia de ficción, son historias que te dejan un mensaje al final, unos que tienen que ver con las cosas que pasan en la vida cotidiana y que nos permiten liberar el espíritu y vivir libres de toda opresión de esta sociedad.

Ella encarna al personaje heroico que une cuentos de aquí y de allá, historias que recorren distintas geografías y culturas, con temáticas en torno a las preguntas esenciales de la vida, la muerte, el amor y la sabiduría de nuestros pueblos.

Ficha del personaje

  • Vestuario: constaba de un vestido largo color verde, y una bincha en el pelo
  • Escenografía: la escenografía era simple se tenía ayuda de un proyector que transmitía imagen acode a lo que se quería transmitir. En el escenario se hacía uso de una banca de madera y de una maleta también de madera.
  • Asistencia de luces: las luces del teatro cambiaban de acuerdo a la historia que se relataba y de acuerdo al sentimiento de la actriz.

[pic 2]

Encuesta a Anahí Araoz actriz de cuentos viajeros

¿Cómo nació la idea de cuentos viajeros?

Anahí: yo soy psicóloga de profesión, trabaje en una ONG  y un buen día dije quiero viajar por todo el mundo. Tenía tantos deseos que dije me voy, y ahora ¿Cómo hago para ganar plata?, y pensé en la narración y el teatro. Cuando llegue a México empecé a buscar centros culturales.  Cuentos viajeros surgió espontáneamente producto de las experiencias de los viajes, y recopilando los cuentos populares que implican a un héroe tímido que vuelve con todo la valentía y afronta todo, eso es lo que trato de expresar.

¿Cree usted que el desarrollo del teatro debería de descentralizarse en lima, empezando en implementar talleres gratuitos a escolares de lima, sino también a los de provincia?

Anahí: Pienso que todo está centralizado en lima, y las oportunidades de formación son mucho más limitadas en provincias. Yo soy de cuzco y afortunadamente las personas que pasan por ahí dan talleres, pero de una manera asistemática, así como un picaflor que va picando de todo un poco.

 ¿Cómo te sentiste en la primera presentación que realizaste y cual fue tu preparación antes de la escena?

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.3 Kb)   pdf (375.3 Kb)   docx (316.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com