ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

DANZA UNEG


Enviado por   •  15 de Abril de 2018  •  Prácticas o problemas  •  521 Palabras (3 Páginas)  •  167 Visitas

Página 1 de 3

DANZA UNEG

[pic 1]       

El proyecto de la formación de la Danza universitaria nace a raíz de la necesidad de un grupo de jóvenes universitarios que quieren expresar sus emociones con su cuerpo como medio para canalizar sus inquietudes y de conocer un poco más sobre sus manifestaciones culturales; de allí que la Coordinación de Cultura decide crear el “I Taller de Danza Folklórica” en el mes de julio de 1993, donde ingresan 18 estudiantes (hasta la fecha 16 estables).

El grupo Danza UNEG ha recibido formación de importantes instituciones como son: CONAC, CLACDEC, Ministerio de Educación y la Fundación BIGOTT. Esta integrado por estudiantes de diferentes carreras de la universidad y de la comunidad en general, bajo la dirección de la profesora Fabiola Mendoza. Actualmente lleva aprobado 24 talleres de Danza Folklórica, 2 de Expresión Corporal, 1 de Danza Clásica y 10 trabajos de investigación de campo (trasladándose directamente al lugar donde ocurren dichas manifestaciones).

Entre los trabajos de investigación Popular Tradicional se encuentran : Calipso del Callao, La Parranda de San Pedro, Tambor Jinca, Danza Pemón, Joropo Guayanés, Tamunangue, Diablos de Tinaquillo, San Pascual Bailón, San Juan de Guatire y Diversiones del Estado Bolívar.

Reconocimientos:


*Premio Regional de Danza fundacion pijiguao 1999

*Agrupacion del año en danza tradicional municipio caroni 2002

* Premio Regional de Danza tradicional 2005      

[pic 2]

[pic 3]

Mandarina CMyK
Es creada por la necesidad de un grupo de estuiantes universitarios. Inicia  mediados de  de junio de 2004
actualmente produce temas enmarcados en el genero pock-rock

Esta conformado por jóvenes estudiantes en general

TALLER DE TEATRO:

Se crea el 10 de junio de 1992 coo resultado de su primer trabajo escenico en la obra “OH JHOSEF” de Aquiles nazca bajo la direccion del profesor Ricardo Roldan.
Con el deseo de enriquecer aun mas el trabajo, este grupo ha desarrollado el proyecto del trabajo teatral en zancos surgiendo desde el año 1996 el grupo de zanquistas uneg representado a nuestra institución en eventos de carácter regional y nacional, traspasando fronteras hasta llegar al “festival de los sueños” realizado en holguin de cuba.
Reconocimientos:
galardonada como mejor agrupación del Festival regional del tetro universitario Zona oriental 1996

Hijos ilustres de la ciudad de Maracaibo en 1996

Mencion espeial del premio regional de teatro del estado bolivar 1996

[pic 4] [pic 5]

umbelio

inicio sus primeros enuentros en abril de 1997, y en septiembre de ese mismo año se formalizo como agrupación. Bajo la direccion del profesor Randy arriechi.

Este grupo tiene como objetivo investigar y difundir la musica popular venezolana y latinoamericana, coincidiendo con muchas instituciones en la necesidad de promover el conocimiento de nuestras diferentes manifestaciones, como un medio para divulgar el acervo musical venezolano.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)   pdf (178.6 Kb)   docx (768.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com