ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

DON DIMAS DE LA TIJERETA


Enviado por   •  12 de Diciembre de 2018  •  Resúmenes  •  353 Palabras (2 Páginas)  •  3.713 Visitas

Página 1 de 2

DON DIMAS DE LA TIJERETA

LILIT:  Tommy Hanks

AMIGO DE DON DIMAS/JUEZ: Bryan

DIABLA:  Melanie Jazmín

TÍA/JUEZ:  Luca Danilo

DON DIMAS:  Josué Isaías

VISITACIÓN: Jessica

 ARGUMENTACIÓN

Don Dimas de la Tijereta es un viejo escribano muy avaro y de aspecto repulsivo que anda detrás del amor de la veinteañera visitación. Ante los rechazos de ella, decide darle al diablo su almilla a cambio del amor de la muchacha. El diablo envía a su secretario Lilit y se firma el contrato, se le otorgaba a don Dimas el amor de la muchacha por tres años. Al fin del tiempo Visitación termina en un convento y don Dimas ha de entregar su almilla, una prenda interior, al diablo, así estafa al demonio que había pensado otra cosa.

Acto 1

 ESCENA 1 ()

EN LA CALLE

BRYAN(Elvis teck ) ¿ El que viene ahí no es mi amigo DIMAS?, claro que es Dimas, hey Dimas, Dimas, Que tal viejo amigo, tiempo que no te veo, que ha sido de tu vida, viejo amigo?

JOSUÉ(dimas) hola amigo Elvis, si pues tiempo que no nos vemos, pues sigo trabajando como escribano de la real audiencia. Ya me ha llegado esta tontería de la vejes que ni dios reconocería mi alma.

BRYAN (Elvis teck) Tienes razón querido amigo, el tiempo pasa rápidamente sin darme cuenta que ya hasta cuando paso por la calle, y paso por un lugar donde están jugando futbol y me dicen, hey abuelo, pásame la pelota, ya verás como nos ven los jóvenes de ahora y  ¿Cómo vas en el amor dimitas?

JOSUÉ(dimas) no sé qué me está pasando me estoy enamorando hasta la coronilla de una hermosa chica ¡hay¡ me trae loco. Se llama visitación.

BRYAN (Elvis teck)   ¿y vive sola esta chica?

JOSUÉ(dimas) Bueno fuera que viviera sola, pues vive con su tía

JOSUÉ(dimas) Que me está pasando me abre enamorado de esta muchacha, tengo que hacer algo para conquistarlo.

ESCENA 2

LA TÍA: Ya es hora de que aproveches de lo que tienes, nada es para siempre y casualmente me encontré hoy con don dimas de la tijereta, un hombre con mucho dinero y al parecer está interesado en ti.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)   pdf (69.5 Kb)   docx (88.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com