ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

De Steve Jobs a Tim Cook Apple


Enviado por   •  8 de Agosto de 2018  •  Tareas  •  741 Palabras (3 Páginas)  •  2.750 Visitas

Página 1 de 3

1.- Explique la forma en que se aplica cada uno de los cinco elementos de nuestra definición al liderazgo de Tim Cook en Apple.

Líderes y seguidores: Tim Cook es un líder sensacional pues to que hace cumplir sus deseos y objetivos claramente, aprendiendo de los errores y observaciones de su equipo de trabajo por lo tanto crea un ambiente de trabajo cálido, sacando el mayor jugo posible convirtiéndolo en una productividad integra.

Influencia: En la manera de hacer las aportaciones puesto que algunas pueden ser erróneas sin embarco con la opinión de su grupo modificarían sin perder la esencia de Cook

Objetivos de la organización: Los objetivos son claros ser competitivos, obtener el mayor prestigio, obtenido por medio de ventas, entre mejor calidad en producción mayor satisfacción productiva.

Cambio: Con base al texto Cook ya venía trabajando con Jobs 2 años previos a su renuncia por lo que el cambio era inminente incluso Jobs recalca “Creo que los días más brillantes e innovadores de Apple están por venir” tanto fue al cambio y el progreso de Apple que se posiciono en los mejores lugares en su ramo, por consecuencia Tim está haciendo un cambio no copiando sino creándolo a su propio estilo.

Personas: Tim busca la manera de que su personal tenga el acercamiento y gusto por lo que hacen pues al tener claro los objetivos  que se tienen ponen su mejor manufactura dando al público una mejor calidad en producción.

2.- Identifique las habilidades de liderazgo que posee Tim Cook y que lo han llevado al éxito propio y de Apple. ¿Qué habilidad es la más fuerte?

El líder de Apple tiene un integro manejo de las habilidades ya que Cook debe de tomar decisiones difíciles además  correr algunos riesgos para lograr los objetivos que se propone. Para ello él sabe escuchar la opinión de los demás confiando en su equipo laboral enriqueciéndola con participaciones inigualables e innovadoras todas estas adaptándolas con humildad la cual provoca toda admiración de cualquier persona hacia Tim, sabe admitir errores dándole paso a lo que sigue centrado en crear los mejores productos del mundo.

3.- Identifique los roles del liderazgo gerencial que representa Tim Cook como CEO de Apple. ¿Qué rol es el más importante?

La función más importante es la de liderazgo pues haciendo mención a la respuesta anterior sabe escuchar, da instrucciones, evalúa el desempeño,  dando paso a la aplicación de actividades mediante su planeación y estrategia.

4.- ¿Cuál nivel de análisis es el enfoque principal en este caso?

En este caso en primera instancia es un nivel de análisis individual ya que la teoría del liderazgo se concentra en el líder siendo en este caso Steve Jobs y su relación con cada uno de sus seguidores principalmente Tim Cook quedando posteriormente como líder de Apple aplicando el proceso de influencia recíproca entre el líder y sus seguidores.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.9 Kb)   pdf (38.4 Kb)   docx (12.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com