ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Discurso del rey. La película relata cuando el Rey George VI


Enviado por   •  2 de Junio de 2018  •  Ensayos  •  485 Palabras (2 Páginas)  •  229 Visitas

Página 1 de 2

DISCURSO DEL REY.

La película relata cuando el Rey George VI de Inglaterra ascendió al trono, su hermano es el auténtico heredero, pero él le deja su trono para poder casarse con una mujer divorciada dos veces, George duda de su capacidad para liderar debido a que era tartamudo y su familia le hacían burla por eso, las únicas que lo apoyaban era su esposa y sus dos hijas, quienes con el estuvieron buscando la cura para su tartamudez, buscaron entre los doctores más conocidos pero nadie podía ayudarlos hasta que llegaron con el Dr. Lionel quien era un doctor muy poco conocido pero era un especialista en técnicas de relajación pero con métodos poco tradicionales y que no quería ser reconocido. Después de muchas terapias y de ejercicios como trabalenguas el doctor llego al origen de su tartamudez que fue cuando de niño su padre y su hermano ya que no lo valoraban también no apoyaban ni creían en su capacidad de liderazgo  y el doctor hace que George se sienta valorado para que se genere un vínculo entre los dos y haya más confianza para que el Rey aprenda a hacerse escuchar y valorar.

Cosmo quería influir en el Rey en sus decisiones, quien no aprobaba que estuviera con el Dr. Lionel ya que cuestionaba sus métodos porque no entiende que George tiene distintas alternativas para dejar su enfermedad, Cosmo ponía al Rey a exponerse al público, en frecuentes discursos para cuestionar todo el trabajo que tenía con el Dr. quien lo llamaba en privado por su nombre y en público por Su Alteza. Y su misión es declararle la guerra a la Alemana Nazi. Cuando George intenta disculparse este no lo dice porque un Rey no se disculpa y lo logra gracias a la Reina Elizabeth. Cuando George se encuentra con su familia actúa de diferente manera muestra amor y ternura con sus hijas y esposa y cuando está en su roll de Rey se pone muy nervioso y no cree en sí mismo establece diálogos que terminan fracasando cuando hay mucha presión. Pero con Churchill es diferente ya que tuvo el mismo problema que él, lo comprende y solidariza con él. El George logra  adecuar su comportamiento cuando está en público.

En discurso más Importante el rey demanda que haya fortaleza frente al enemigo a quien quiere dominar, pero hay una empatía con su pueblo a quien debe influenciar para que lo apoyen en la guerra, en el discurso puso a trabajar todas la habilidades que el Dr. le enseño cuando George no logra controlar su tartamudez hace un pausa y continua también hace uso de un leguaje simple para que todo el pueblo logre entenderle después del discurso George dice que admira a Hitler por la manera en la que habla ya que atrae a las personas sin que se cuestionen algo que el Rey George no podía lograr.    

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)   pdf (50.1 Kb)   docx (10.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com