ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EL HOGAR DE MISS PEREGRINE PARA NIÑOS PECULIARES


Enviado por   •  7 de Junio de 2018  •  Reseñas  •  2.740 Palabras (11 Páginas)  •  583 Visitas

Página 1 de 11

EL HOGAR DE

MISS PEREGRINE

PARA

NIÑOS PECULIARES

Nombre: Florencia Valentina Zamora Seguel

Curso:         7 básico

Fecha de entrega: 7 de junio de 2018

Profesor: Jenifer Ríos Valdés     


INTRODUCCIÓN

En este trabajo de Lenguaje y Comunicación, se presentará la crítica literaria del libro” EL HOGAR DE MISS PEREGRINE PARA NIÑOS PECULIARES “.

Aquí analizaré la literatura empleada en este libro, para emitir una opinión propia, de lo leído, destacando contenidos de la obra, como ambiente, ideas y aspectos interesantes del libro.

Para el siguiente trabajo he tenido que leer el libro hasta el capítulo 7, descubriendo en cada capítulo cosas fantásticas y divertidas de leer, incluso muy parecidas algunas  a la película, que también la he visto, para complementar este trabajo.

Con este trabajo comenzaré a comprender el mundo de los libros y su análisis crítico, para llegar a ser un buen lector, capaz de comprender verdaderamente lo leído.

[pic 2]

BIOGRAFÍA DEL AUTOR[pic 3]

El autor es Ransom Riggs

Ransom Riggs, nació en Maryland (Estados Unidos) el 3 de febrero de 1979. Creció en una granja en la costa este de Maryland y también en una pequeña casa junto a la playa en Englewood, Florida.

Comenzó a escribir historias cuando era joven, en una vieja máquina de escribir que se atascaba y escribía a mano en las libretas legales. Cuando era un poco mayor, consiguió una cámara para Navidad y se obsesionó con la fotografía, y cuando ya era un poco mayor, él y sus amigos tomaron posesión de una cámara de video medio rota y comenzaron a hacer sus propias películas, protagonizándose a ellos mismos. , usando sus dormitorios y patios traseros para sets. Desde entonces le ha encantado escribir historias, tomar fotografías y hacer películas.

Estudió Literatura inglesa en Kenyon College, y cine en la Universidad del Sur de California. Su trabajo en cortometrajes, para la revista Mental Floss le dieron trabajo escribiendo The Sherlock Holmes Handbook. Ramson Riggs coleccionó curiosas fotografías tomadas en su granja y propuso a su editorial, Quirk Books, usar varias de ellas en un álbum ilustrado. Pero su editor le propuso escribir una narración, basado en las fotos y así el libro “El hogar de Miss Peregrine para niños peculiares” que ha estado en la lista de los más vendidos del New York Times. Esta novela fue publicada el 2011, y ha sido un Best  Seller.

 Hoy en día vive en Los Ángeles con su esposa,  también novelista llamada Tahereh Mafi.

MARCO HISTORICO

El libro cuenta la historia de un adolescente de dieciséis años, que ha vivido muy apegado a su abuelo. Le cuenta historias increíbles de niños muy peculiares, con los que convivió en un orfanato durante su infancia. Este orfanato se ubicaba en una lejana isla en Gales (Cairnholm). El abuelo tenía una caja con fotos antiguas que mostraban las diferentes habilidades que tenían los niños: súper fuerza, invisibilidad, capacidad para levitar entre otras. Según las historias del abuelo, su infancia fue un cuento cargado de magia, donde incluso había monstruos a los que destruir para poder estar a salvo.  Pero el joven sabía que en realidad su abuelo vivió una cruda niñez en el tiempo de la segunda guerra mundial (1940), donde fue separado de sus padres a temprana edad, quedando a cargo de desconocidos en una pequeña isla, junto a otros niños judíos, que escaparon de los guetos y de las cámaras de gases. Pero no lograron pasar más allá de los 16 años, dado que murieron en manos de monstruos humanos Nazis, comandados por Hitler. Según el joven el abuelo prefirió crear este mundo fantástico para esconder el miedo y horror vivido en su niñez, pero luego de la muerte de su abuelo viaja a la misteriosa y remota isla en Gales, para descubrir una verdad fantástica y real.

Al inicio el joven vive en Florida y luego de la muerte de su abuelo viaja a la misteriosa y remota isla de Gales, donde se desarrolla el resto de la historia.

PERSONAJES

  1. Jacob "Jake" Portman: es el protagonista de la novela, un joven de 16 años.
  2. Abraham "Abe" Portman: el abuelo de Jacob.
  3. Franklyn "Frank" Portman: es el hijo de Abe y el padre de Jacob.
  4. Maryann Portman: la mujer de Frank y la madre de Jacob
  5. Ricky Pickering: es el mejor amigo de Jacob.
  6. Doctor Golan: es el psicoterapeuta de Jacob, que en realidad es un Wight con la habilidad de cambiar de forma.
  7. Kev: es el tabernero que acoge a Jacob y su padre cuando llegan a Cairnholm.
  8. Martin Pagett: es el director del museo de Cairnholm
  9. Miss Alma LeFay Peregrine: conocida como "La Directora" o "El Halcón"/"El pájaro", es la directora del hogar para niños peculiares.
  10. Emma Bloom: una niña capaz de crear fuego con las manos
  11. Olive Abrocholos Elephanta: probablemente la más pequeña de los niños peculiares, esta niña peculiar es capaz de levitar
  12. Millard Nullings: Un chico invisible .
  13. Hugh Apiston: Un joven muchacho que tiene abejas viviendo en su interior, las cuales puede controlar.
  14. Claire Densmore: Es una niña pequeña y adorable que esconde una boca con dientes afilados en su nuca, por donde come.
  15. Fiona Frauenfeld: Es una joven de aspecto salvaje, capaz de controlar la flora a su gusto.
  16. Bronwyn Buntley: Es una niña que tiene una fuerza sobrehumana
  17. Enoch O'Connor: este peculiar es capaz de revivir a los muertos por cortos períodos de tiempo.
  18. Horace Somnusson: Es un chico que tiene visiones y sueños proféticos
  19. Víctor Buntley: Hermano de Bronwyn, que murió por culpa de un Hueco cuando decidió salir del bucle.
  20. "Hueco/Hollowgasts": Monstruo que es invisible para los humanos, solo Abe Portman y Jake Portman tienen la posibilidad de verlos.
  21. Wight: La evolución de un Hueco. Al pasar esta etapa toda persona lo puede ver.

DESCRIPCION DE TRES PERSONAJES

  1. Jacob "Jake" Portman: protagonista de la historia. Es alto, delgado, de pocos amigos, confrontativo con su padre sobretodo. Es gentil, valiente y leal. Protege a sus amigos peculiares. Tiene la peculiaridad de ver “Huecos”, además de ver las  “Almas” pues su peculiaridad original es ser “Guardián” en la biblioteca de las almas.
  2. Miss Alma LeFay Peregrine: uno de los personajes principales del libro, es una Ymbrien, que se convierte en un halcón peregrino. Capaz de controlar el tiempo, es la maestra y es como una madre de los niños peculiares.  Es paciente, perseverante, amorosa y dulce, pero también valiente y fuerte. En su forma humana es una mujer menuda, no muy alta. Les dio el amor de madre a los niños peculiares, que fueron rechazados por sus verdaderas familias.
  3. Emma Bloom: era una joven peculiar (que en el presente tenía 88 años) muy bonita y de piel blanca. De mal genio, pero muy confiable y leal. Su peculiaridad es manipular el fuego, es capaz de crearlo y también controlarlo.

ARGUMENTO

ARGUMENTO

Jacob de niño creía todas y cada una de las historias de su abuelo, pero con el paso de los años esos relatos dejaron de tener credibilidad, pensó que las imágenes que su abuelo habían sido manipuladas y que ya era hora de madurar. Pasaron años sin oírse hablar de esos peculiares sucesos en la familia, hasta que un día ocurrió algo que hará que la vida de nuestro joven protagonista de un giro radical, de repente la locura que parecía rodear a su abuelo amenaza con engullirlo a él. Jacob deberá confiar en todo lo que su abuelo le contó y creer en aquello que jamás ha visto para encontrar las respuestas que tanto necesita. En su búsqueda irá a parar a una pequeña isla de Gales donde su mundo cambiará por completo, pues allí descubre que: las historias increíbles son totalmente ciertas y los monstruos que parecían habitar en la mente de su abuelo, ahora están más cerca que nunca.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (16.2 Kb)   pdf (186.5 Kb)   docx (304.1 Kb)  
Leer 10 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com