ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ENSAYO SOBRE LA PELICULA “PIRATAS DEL SILICON VALLEY


Enviado por   •  29 de Enero de 2019  •  Ensayos  •  1.635 Palabras (7 Páginas)  •  4.178 Visitas

Página 1 de 7

ENSAYO SOBRE LA PELICULA

“PIRATAS DEL SILICON VALLEY”.

JULY ALEJANDRA NEGRETE RIVERA

TECNOLOGIA INFORMATICA

INGENIERIA INDUSTRIAL

1 SEMESTRE

1IV2

Enero de 2019

INTRODUCCION

La trama de la película “Los piratas del Silicon Valley” se basa en hechos de la vida real, centrada en la juventud de los jóvenes Steven Jobs y Bill Gates y de como a partir de la nada, explotando ideas propias y ajenas, lograron crear lo que hoy en día son las empresas más importantes y emblemáticas en el mundo de la informática, así como también dos de los emporios financieros más grandes del mundo.

Para Steve Jobs y Steve Wosniak con Apple en la película “Piratas de Silicon” era muy importante encontrar una manera de innovar la tecnología de aquella era, y una vez comenzando con su proyecto, que fue crear el primer procesador personal, jamás se detuvieron.

En el momento que ellos comenzaron con su proyecto no fueron muy tomados en cuenta, ya que proyectos de garaje de estudiantes de universidad no eran la gran cosa, pero quien pensaría que proyectos tan pequeños llegarían a innovar y dejar gran impacto hasta estos días.

Mientras Steve Jobs se preocupaba por la parte física de un ordenador personal, Bill Gates, se ocupaba del sistema operativo, y quería darse prisa en encontrar lo mejor ya que la tecnología estaba avanzando y dejándolo a él atrás.

Esta película nos deja muy claro que Steve Jobs y Bill Gates han sido los pioneros en una industria que literalmente transformo al mundo entero y principalmente sus propias vidas.

DESARROLLO

En el comienzo de la historia el director nos lleva a una conferencia en la que Steve Jobs anuncia al auditorio que trabajara en conjunto con Bill Gates, cosa que l los seguidores de Jobs rechazan fuertemente.

Nos trasladamos al año de 1971 y es en la Universidad Berkeley, donde Steve Wozniak y Steve Jobs comienza a demostrar que su trabajo producirá importantes cambios, estos dos conocen a un estudiante de la universidad, apodado “El capitán crunch” quien descubrió que el silbato de una caja de cereal podía generar el mismo tono que las maquinas de AT&T.

Después de este descubrimiento se construye la caja azul, y se utilizaba para llamar gratis a cualquier lugar del mundo, esto se hacía mediante la manipulación del tono sonoro, el artefacto era exitosamente comercializado por Jobs, hasta que paso un mal susto con la policía porque lo detuvieron. Después de esto Woz intento crear su primer ordenador, pero después de una fuerte discusión con sus amigos, causada por la decisión de Woz de ya no seguir fabricando la caja azul, su nuevo aparato en desarrollo se incendio, justamente el día que unos reporteros fueran a visitarlo para publicarlo en el periódico local.

Luego de analizar su trabajo con el ordenador personal y de analizar las multiples cualidades de este trabajo, estos dos amigos deciden dedicarse a fondo a la construcción de ordenadores personales, el cual fue presentado en la feria de computadores, creando un gran impacto entre la asistencia. Cabe mencionar que en este momento Steve Wozniak, se vio obligado a presentar su invento a Hewlet Packard, ya que él tenía un contrato de propiedad intelectual con ellos, increíblemente el presidente de HP rechazó el invento tachándolo de algo no comercializable.

Estos establecieron su compañía en el garaje de los padres de Jobs, quien se dedico a solicitar financiamiento de las entidades bancarias, esto con el fin de comenzar la producción y comercialización de su ordenador, pero ese financiamiento tan buscado fue rechazado por todas las compañías financieras, ya que nadie entendía el funcionamiento de dicho aparato.

Después en el garaje se presento Micke Markula, gran inversionista americano, el cual les ofrece invertir ¼ de millón de dólares en su invento, a lo cual los dos aceptan con mucho agrado.

Cuando el ordenador es presentado en la feria de co putadores de 1977 Bill Gates intenta realizar su primer acercamiento hacia Jobs, quien deslumbredo y apabullado por elm éxito repentino de su trabajo lo rechaza.

Como historia paralela en 1974, Bill Gates quien en realidad hasta ese momento no era conocido por ser el alumno más aplicado de la universidad descubre una revista especializada, en la cual había un anuncio que publicitaba el requerimiento de un lenguaje para PC creada en Albuquerque, tarea que motiva a Gates, quien en conjunto con Paul Allen, deciden crear el lenguaje solicitado en el anuncio.

Estos sucesos hacen que Gates tome la decisión tal vez más importante en su vida, ya que decide retirarse de la universidad para dedicar su tiempo completo a la informática, en conjunto con Paul Allen se trasladan a Albuquerque donde fundan su primer oficina de “Microsoft” y allí trabajan fuertemente en un hotel de bajo presupuesto, junto con los primeros dos empleados de Microsoft (dos estudiantes de computación).

Después de muchos intentos por alcanzar el éxito, y después del desplante realizado por Jobs en la feria de 1977. Gates decidido viaja al centro de operaciones de IBM, con la idea de ofrecer un sistema operativo para sus PC, que en ese momento competía contra el computador de Apple, aquí es donde podemos apreciar la capacidad negociadora e intimidante de Gates, pues logra hábilmente conservar la licencia de su producto, en ese momento Gates ofrecía el sistema operativo que no poseía y el cual fue comprado por su amigo Pauk a la compañía Seattle Computer por 50 mil dólares, este sistema fue nombrado por Gates en la reunión con IBM como DOS.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.1 Kb)   pdf (52.8 Kb)   docx (44 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com