ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ejemplo de Ensayo Película La virgen de los narcos


Enviado por   •  5 de Febrero de 2018  •  Reseñas  •  624 Palabras (3 Páginas)  •  343 Visitas

Página 1 de 3

Corrientes y Tradiciones de la Comunicación en Iberoamérica.

Edgar Castañeda Alfaro  

Reporte de la Película: La Virgen de los Sicarios

La película nos cuenta la historia de Fernando, un escritor homosexual que regresa a su natal Medellín después de estar muchos años fuera, desafortunadamente él se encuentra con una ciudad llena de violencia gracias a los diferentes carteles de droga que existía. Cuando él llega a la ciudad un amigo lo invita a una reunión en donde conoce a Alexis un joven sicario de 16 años, Fernando comienza a platicar con él y se da cuenta que le gusta.

Alexis es seguido por casi todos los carteles de la droga, los sicarios de las bandas rivales lo quieren atrapar ya que es el único sobreviviente de su banda por diferentes problemas y obstáculos que él ha puesto, tiene que ser eliminado. Alexis y Fernando empiezan una relación, se alían para eliminar a las personas que no les sirven. En el momento en que Fernando cree que su estancia en Medellín ha terminado, así que invita a Alexis a irse con él, pero desafortunadamente esto ya no puede llevarse a cabo ya que los sicarios finalmente asesinan a Alexis.

Después de un tiempo Fernando supera la pérdida de su pareja y gracias a diferentes situaciones contempla la idea de estar con alguien más otra vez.  Fernando conoce a una nueva persona llamada Wilmar a quien la hace su pareja, al pasar el tiempo él se da cuenta que Wilmar es el asesino de Alexis mejor conocido como La Laguna Azul, debido al color de su cabello. Fernando al enterarse decide matarlo, estaba tan enojado que su mente comenzó a planear su venganza. Wilmar fue citado en un motel en donde Fernando lo mataría, cuando Wilmar entro a la habitación Fernando ya tenía en su mano una pistola que apuntaba hacia él, pero antes de dispararle le pregunto - ¿por qué mataste a Alexis? - y él le respondió- él mato a mi hermano- Fernando quedo anonadado de la respuesta, así que decidió darle la oportunidad de vivir. Los dos deciden regresar a Medellín, pero antes Wilmar quiere irse a despedir de su madre y dejarle un pequeño obsequio, un refrigerador.

Ese día Fernando se queda esperando a Wilmar en el apartamento para marcharse juntos, desafortunadamente una llamada hace que sus planes se vean frustrados ya que Wilmar es asesinado ese día y de esta forma termina la película.

Opinión

La película toca dos temas sumamente polémicos la homosexualidad y el narcotráfico, dos tópicos sumamente importantes para la sociedad actual, además de que ha sido abordados por un sin número de veces en diferentes películas, series y novelas, sin embargo, estos a la vez han sido ocultados y más en Colombia en donde la homosexualidad fue ocultada y hasta a veces evitada y sobre todo en la época en la que se grabó la película. La homosexualidad siempre ha sido un tema tabú, llena de prejuiciosos e ideas erróneas, si es cierto que Colombia actualmente ha sido un país muy liberal y abierto hacia este tema, pero pues no siempre ha sido así y sí tomamos en cuenta que este tema esta abordado dentro del narcotráfico, este puede tomar un giro diferente, ya que no es algo común, ni algo aceptado dentro de ese círculo social. Que por otra parte el narcotráfico en Colombia siempre ha sido un problema con el que el gobierno ha tenido que combatir año con año sin tener una solución o un resultado positivo. A mí me gustó mucho la película ya que las situaciones que presentan no son ficción, estas pueden suceder en la vida real, además de que refleja una problemática actual que no solo le sucede a Colombia.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)   pdf (32.4 Kb)   docx (10.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com