ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El proceso innovador en el cine


Enviado por   •  3 de Septiembre de 2018  •  Trabajos  •  545 Palabras (3 Páginas)  •  159 Visitas

Página 1 de 3

Actividades[pic 1]

El proceso innovador en el cine

La ola

La ola es una película alemana inspirada en hechos reales que sucedieron en 1967 cuando un profesor de historia llamado Ron Jones experimentó durante cinco días con un proyecto en el que tenía la intención de enseñar a sus alumnos distintos aspectos de la autocracia y su repercusión. Durante el experimento, el profesor explica a los alumnos el funcionamiento de los gobiernos totalitarios. Para empezar, crea unas normas, disciplina, convence a los alumnos de que son un grupo y están unidos y nombran este nuevo movimiento como “la ola”. Al cabo de unos días, el profesor decide detener el experimento por un conflicto a causa del proyecto que lleva a cabo pero ya es  demasiado tarde porque los alumnos ya han seguido con el experimento por su cuenta haciendo publicidad, introduciendo nuevos miembros al grupo y fomentando su grupo.

Éste profesor decide poner en práctica la teoría que los alumnos están aprendiendo en clase ,para que lo experimenten y sea una forma más interesante y constructivo para comprender la historia. Este profesor, decide realizar un proyecto que no se ha probado antes, ya que desconoce que puede desatar el experimento pero por desgracia, termina sucediendo.

El profesor decide hacer un cambio planificado innovando con una práctica no realizada anteriormente, con la intención de una comprensión e interiorización de la materia .


En este experimento, el profesor es quien hace de líder del grupo, ya que impulsa dicho movimiento.  Sin su papel, no es  posible crear un micro gobierno totalitario, porque es necesario un líder que guie, impulse el movimiento, creador de un criterio nuevo con normas…


Los jóvenes del aula, son adolescentes en un instituto de ambiente socioeconómico medio. Aun que  hay casos en los que algunos alumnos están por encima o por debajo de las posibilidades económicas de sus compañeros.


Entre los trabajadores del centro, hay diferentes opiniones en cuanto a la metodología del profesor y su experimento, ya que algunos son reacios a la innovación de nuevas practicas en el aula y prefieren impartir clases de la manera convencional, lo que hace difícil el ambiente y comunicación entre profesores.

En el proyecto realizado por el profesor, se dan las tres frases del proceso de innovación. En primer lugar, la iniciación, en la que el profesor plantea y presenta el caso, después, en el momento en que los alumnos aceptan a realizar el experimento comienza el desarrollo, a la vez que comienzan ha interpretar y creer su nuevo papel, ellos mismos promueven y desarrollan el movimiento del experimento creando así la institucionalización a pequeña escala entre los miembros de la sociedad del instituto y sus alrededores, aceptando la normativa creada mediante el experimento y promoviéndolo.

En conclusión, en este trabajo se puede observar que los procesos innovadores en el aula también pueden ser peligrosos si se realizan de una manera descontrolada y sin una preparación adecuada. Si realizamos un proyecto de innovación en el aula, deberemos crearlo y gestionarlo de manera adecuada al entorno y respetando el ambiente para no crear cambios desfavorables a parte de prever cuales pueden ser los posibles fallos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)   pdf (73.1 Kb)   docx (15.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com