ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

En la película “Canastas de cuentos mexicanos”


Enviado por   •  8 de Abril de 2018  •  Reseñas  •  2.319 Palabras (10 Páginas)  •  497 Visitas

Página 1 de 10

Introducción

En la película “Canastas de cuentos mexicanos” nos expresa 3 historias de trama totalmente diferente, que solo se caracterizan igual por el hecho de que en cada una de ellas, los personajes principales sean una pareja, hombre y mujer cabe destacar, también cabe nombrar que las lugares en que se filmaron las películas son de México, excepto en el segundo cuento, que el lugar por unos instantes fue Nueva york.

Cuando se mira una película o documental, tienes que abrir la mente, para mirar de diferente perspectiva, analizando y guiándote con forme va sucediendo los actos en ella, realmente no sé si la película tenía que cambiar algo en mí, o mirar algo de otra manera, pero lo que de verdad sucedió, fue que reforzara mi manera de pensar, que en el mundo quizás siempre van a mentir, que la avaricia está en los lugares más inesperados y que la posesión y el ser sumiso aún se viven en esta época.

El hecho de tomar un compromiso como el matrimonio no es nada fácil ni sencillo, tampoco es como que porque conoces a alguien de años, este no fracasara, el estar lejos o tomar unas vacaciones de tu “matrimonio” no es la respuesta a la problemática que vives con tu pareja, las mentiras tarde o temprano salen y es mejor romper la ilusión de que todo esté bien a menos que quieras creer tu propia mentira y al final te mientan más.

En nuestro México desgraciadamente hay muchas mentiras, así como mentir para tener más, así como la avaricia nunca está de más, afortunadamente aún hay gente en estas tierras que no piensan de una supuesta manera que debería de ser. Los extranjeros corren a México como un lugar principal para su diversión, para su libertad y en muchos tristes casos, para tratar de sacar más de ellos de lo que deberían, usualmente gente como esa tiene una extensión demasiado grande en nuestro país, apareciendo y sacando provecho de nuestras personas humildes, tratando de abarcarlo todo, y no entendiendo la vida de aquellos a los que se les quita todo, no todo en la vida es más dinero, se sabe que da comodidad y estabilidad económica, pero la felicidad de despertar con los gallos en un pueblo quizás esa gente no la conocerá o quizás sí, pero para ellos eso solo son vacaciones y no un hogar. Cierta gente no toma el esfuerzo ni la dedicación que ciertos habitantes de nuestro México se toma para realizar alguna atresia, con la cual no solo es el hecho de hacerla y ya, si no, el amor que se le dedica a cada una de ellas, el amor que un artesano le tiene a su artesanía es diferente, ninguna es igual a la otra, simulando así un amor distinto, que los extranjeros por sacar dinero nunca entenderán y es una pena que el sueño de México nadie lo mire como es, más solo los que vivimos aquí. Al final ni todo el dinero compra ese sueño.

Me gustaría mencionar que la gente de mi México es humilde y trabajadora, porque así se nos ha inculcado y no somos trabajadores de ninguna persona que tenga pensamientos bajos y de hostilidad.

Distintas personas son educadas de distintas maneras, sin embargo hay unas que aun con tanta educación o viendo que haciendo lo que hacen aun todo está mal, no hace nada por cambiar su situación social o de hogar.

Una mujer puede cabalgar como un hombre puede hacerlo, un hombre como puede traer su propio café una mujer también puede traerlo, si un hombre vota en las elecciones una mujer de igual modo puede hacerlo, yo sé que las pequeñas películas son mostradas en épocas que no están a la actualidad, sin embargo aún en pleno siglo 21, a las mujeres se nos trata en un rango diferente y no quiero decir que seamos iguales totalmente, pues está comprobado que fisiológicamente somos distintos, pero aun así podemos gozar de las mismas libertades y derechos.

A una mujer que no lava platos, y que trabaja, a una mujer que no tiene hijos pero sale a andar en caballo, a una mujer que no es tonta y es inteligente, se le dice que esos son sus defectos, cuando no por dejar de ser alguien inferior quiere decir que es una mala elección como mujer.

Me da tristeza que aun en estos tiempos a los hombres se les eduque como si ellos fueran la cabeza del hogar, que en todo las mujeres debemos servirles aun cuando ellos quieran un vaso de agua y estén a lado del lavabo, las mujeres merecemos respeto y no solo deben mirarnos como una persona que trabaje en casa, crie hijos y que diga si a la disposición de su esposo, puesto que una matrimonio es de dos y no de solo una persona, que el respeto es mutuo, quizás en este artículo o pequeña introducción este levantando a la mujer, pero es que en esta mini película y en muchos casos se le pisotea y la mayoría de la gente lo mira normal cuando ya no debe de ser así.

El hecho de contraer nupcias con una mujer “rebelde” no quiere decir que seas el encargado de domarla, si no, el responsable de convertirse en su compañero y darle su lugar así como estoy segura que ella te dará el tuyo.

Estando en los dominios de ella o de él, las personas no cambian, ni su valor, ni a disminuir su respeto por algo insignificante.

Si una mujer pide un favor al hombre, no está dando una obligación es un favor solamente, no quiere decir que ella lleva las “riendas” de la casa, o si el da una petición también podemos acceder a cumplirla porque son equipo.

Pero una mujer jamás es una criada, sirviente o el nombre que quieran, las mujeres no pueden vivir de sumisas, esperando que alguien las salve o llenándolas de riquezas, una mujer no solo es buen físico, es inteligencia, sabiduría y como todos tiene que ser tratada con el debido respeto.

Los matrimonios de antes son sólidos, y quizás los de ahora no, pero quiero destacar que ahora si se piensa más. Con este pequeño análisis quiero comenzar.

Desarrollo

En la primera mini película no se especula tanto sobre una artesanía o el concepto de arte, sin embargo se muestran distintas alusiones al arte, con lo que las casas están decoradas, hasta el peinado y ropa de aquellos años para mí se considera arte.

En la segunda película es ahí donde se hace más alusión a estos conceptos que se nos requeridos.

Una pareja de esposos, va de vacaciones a una ciudad de México, en donde la mujer empieza a querer mandar cartas a todas sus amistades, que también se encuentran viajando.

Ellos caminando por la plaza por así decirlo se encuentran a un artesano, el cual se encuentra vendiendo unas bolsas diferentes, grandes chicos, distintos colores y tamaños.

Artesanía.

Aquí se muestra que el la artesanía se trabaja por medio del humano, no generadas con maquinaria o algún artefacto, simplemente las manos del ser humano, en la película a unos niños artesanos creando ellos mismos con su manos distintos tipos de bolsas, el proceso de esta artesanía es laborioso, se ejecuta en el campo, con hojas de palmas y unas cochinillas para darle color y así se pueda ejecutar bien la artesanía.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (13 Kb)   pdf (75.2 Kb)   docx (15.4 Kb)  
Leer 9 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com