ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo Antes de Partir


Enviado por   •  30 de Septiembre de 2018  •  Ensayos  •  1.638 Palabras (7 Páginas)  •  196 Visitas

Página 1 de 7

[pic 1]

Ensayo

Antes de Partir

Clase

Psicología

Catedrática

Licda. Marcia Mendoza

Alumna

Seleny Michelle Morales Lanza

No. Cuenta

2009103138

Comayagüela D.C., 29 de Junio de 2018

Introducción

El presente ensayo trata de la película Antes de Partir, la cual nos deja un mensaje que sin duda alguna nos deja con una gran enseñanza y nos hace ver lo valioso que es tener vida y tener tiempo para disfrutarla.

Una película que sin dudar nos pone a pensar en las cosas realmente importantes en nuestra vida, como tener familia, amigos, ser bondadoso y tener sueños los cuales cumplir en el transcurso de nuestra vida.

Conoceremos a los personajes principales, los cuales en sus últimos días tienen las mejores aventuras de sus vidas, haciendo su ultimo intento por alcanzar aquello que desearon durante mucho tiempo.

Podremos ver que el encuentro de ambos personajes abre las puertas a una aventura que, más allá de ser entretenimiento básico, se convierte en el sentido de la vida de estos dos hombres, quienes deciden, antes de partir, realizar todos aquellos sueños y proezas que alguna vez soñaron, y que sentían lejanos debido a diferentes aspectos como la edad y la falta de dinero, compromisos y responsabilidades para con los suyos.

El tiempo es un factor critico en el mensaje de esta película, al cual debemos ver como un amigo, el cual nos permite lograr alcanzar muchos de nuestros objetivos, planes y sueños.  

Contenido

Antes de Partir es una película basada en la historia de dos hombres mayores, que enfrentan una situación realmente inesperada, la cual los llevará por procesos difíciles, desde el momento en que se enteran que les queda pocos meses de vida. La historia comienza desde el momento que ambos hombres coinciden en la misma habitación del hospital, en el cual son diagnosticados de enfermedad terminal.

Ambos hombres en un principio no son capaces de establecer una relación, debido a que son personas completamente diferentes. Por un lado, se encuentra Carter Chambers quien en su juventud tuvo ideales de vida, se inició como un culto profesor, pero la llegada del primer hijo, y ante la necesidad de tener recursos económicos, opta por dedicarse al trabajo de mecánica de automóviles con lo cual logra mantener a su familia, perdiendo cualquier posibilidad de volver a dedicarse a lo que hasta el momento deseaba hacer. Y tenemos a Edward Cole quien desde su juventud le dio impulso a su vida poniéndose como única meta el hacer dinero, esto lo convierte en multimillonario, déspota, despectivo, cree ser dueño de su vida y la de los demás, tratando de imponerse sobre la voluntad de sus semejantes.

En este punto ambos protagonistas se encuentran pasando un momento de reflexión en el que, debido a la mala noticia de su muerte, se dan cuenta que no han cumplido muchos de sus sueños, que no han dedicado tiempo para ellos mismos y que han dejado rezagados muchos de sus grandes deseos.  

Es en este momento que Carter recuerda sus días de juventud, como estudiante con un futuro prometedor, por lo cual decide replantear su lista de deseos. La cual Carter desecha, por el sentimiento de decepción al encontrarse en estado terminal, sin ninguna posibilidad de realizarla.  

Es el turno de Edward que con curiosidad decide espiar la lista de Carter, para sorpresa de este Edward suma sus deseos y a partir de ese momento, ambos deciden, a pesar de su salud, utilizar el último tiempo que les quedaba realizando cada uno de los deseos escritos en la lista.

La verdadera aventura comienza y los protagonistas de esta película deciden dejarlo todo y a todos para vivir su mejor y último momento, por única vez en su vida. Deciden gozar la vida antes de la muerte, a pesar de la edad, gozar de la adrenalina.

Sin escuchar las recomendaciones de los médicos, y sin demasiado sentido común, los dos prácticamente extraños entre si, se van del hospital para tratar de vivir la aventura de sus vidas: desde el Taj Mahal a hasta las montañas más altas, desde los más finos restaurantes a las casas de tatuajes más peligrosas, desde la cabina de autos de carrera antiguos a la puerta abierta de un avión a propulsión, con tan sólo una hoja de papel y su pasión por la vida como guía.
Añadiendo y tachando cosas a sus listas, embelesándose de la grandeza y la belleza del mundo, ellos intentarán contestar preguntas difíciles que tienen respuestas aún más difíciles. Ese tipo de preguntas que nos preocupan a todos. Sin siquiera darse cuenta, se convierten en verdaderos amigos. Con humor, perspicacia, honestos sentimientos, con mucha buena actitud y con gran convicción.

Realmente esta es una película en la que es de admirar a sus protagonistas, porque aun estando en estado terminal su actitud es increíblemente serena ante dicha situación. En cuanto a las etapas de la muerte se logro identificar que nuestros protagonistas experimentaron la etapa de negación, pero de esta pareció haber pasado sin escalas a la etapa de aceptación. En esta etapa ambos llegaron de manera diferente, en el caso de Carter debió a que era una persona que, como él mismo lo dijo, tenía mucha fe en Dios, y esperanza, por lo cual no le fue difícil aceptar la muerte. En cuanto a Edward llego a esta etapa por el deseo de despedirse de su única hija a la cual extrañaba desde hace mucho tiempo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.8 Kb)   pdf (164.6 Kb)   docx (58.4 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com