ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo: Película Tiempos modernos


Enviado por   •  10 de Abril de 2018  •  Ensayos  •  771 Palabras (4 Páginas)  •  432 Visitas

Página 1 de 4

Ensayo: Película Tiempos modernos

Introducción

Es una película interpretada por Charles Chaplin que trata sobre la historia de la industria, sobre la iniciativa individual y la humanidad cruzando en la búsqueda de la felicidad.

Se enfoca en las condiciones de vida  que se vivían en Estados Unidos en la época de la gran depresión, un fenómeno que tuvo repercusiones catastróficas para las economías occidentales de los años 30s.

A lo largo de la historia se puede notar la importancia de la industrialización y la fabricación en serie de la economía estadounidense.

Lo más interesante de Tiempos modernos es la crítica que Chaplin crea acerca del crecimiento de la industrialización y de la producción en cadena, un tema que en aquella época era muy mencionado.

La película comienza haciendo una comparación de un rebaño de ovejas con la gran masa de gente camino a la fábrica. Era una época muy difícil para muchos que tenían un trabajo.

Otro personaje llamado Charlot, el cual representa a un obrero que lo único que sabe hacer en esta fábrica es dar giros a las tuercas que se le ponen al frente con el sistema de producción en cadena.

Después de un rato llega a la fábrica un vendedor mecánico ofreciéndole al dueño de la fábrica para poder alimentar a sus obreros mientras trabajan para así adelantarse a su competidor. Lo que le importaba al dueño es ganarle a su competencia, obviamente que a cuestas de los obreros, esta máquina que le estaban mostrando al dueño resulta un desastre absoluto y una desgracia Charlot. El jefe decide no comprar la máquina, porque no es práctica.

Lo que piensa el dueño es que no importa el daño causado a los trabajadores, si no lo que de veras importa es que no es práctica y no es útil para la empresa porque no ayuda a la producción.

Después de un rato Charlot sufrió un ataque nervioso en la fábrica que lo vuelve loco, de la nada lo lleven arrestado unos policías al ser confundido con el líder de una protesta que llevaban a cabo los denominados comunistas, cuando Charlot pasa un rato en la prisión después de lo sucedido se niega a dejar su celda porque sabe lo que le espera en el mundo exterior, el mismo estrés al que estuvo sometido, el desempleo y los malos trabajos que estaban disponibles, además de ya todas las desgracias que perecen seguirlo dondequiera que vaya por eso decide no abandonar su celda.

Los personajes de la película  vivían en una era donde la gente moría de hambre y se suicidaba para no vivir esa agonía, y mientras algunos vivían eso, los vendedores de alimentos desechaban sus productos porque se echaban a perder. La sociedad vivía uno de sus momentos más difíciles y sucedía después de encontrarse ilusionados por una vida de lujos que se convirtió en una vida de pobreza y desdicha.

En cuanto la muchacha de la película, ella representa un tipo de vagabunda ya que se niega a pasar hambre, tal como lo dice la película, de padre desempleado, ella ha de encargarse de sus dos hermanas pequeñas, y ha de robar para conseguir comida, que esto parece ser la única opción, ya que el trabajo para las mujeres era algo impensable pero en plena revolución industrial fue muy común en muchos casos, cuando se contrataban mujeres, niños, ancianos, sin importar las condiciones todos trabajaban por igual. Ella al final de la película encuentra una escapatoria a la marginalidad por el estrellato que consigue bailando en un café.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.6 Kb)   pdf (60.1 Kb)   docx (11.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com