ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo Silicon Valley temporada 1


Enviado por   •  1 de Marzo de 2018  •  Ensayos  •  821 Palabras (4 Páginas)  •  586 Visitas

Página 1 de 4

                        [pic 1][pic 2]

Ensayo literario de la serie Silicon Valley primera temporada

Hugo Cesar Carreño Chavez

Profesor: Andrés Patlan Raya

Mecatrónica A

Miércoles 21 de Febrero del 2018

La serie Silicon Valley nos muestra una gran historia acerca de un joven llamado Richard y de como desarrolla la empresa Pied Piper (o El Flautista de Hamelín en español) desde el ser un simple algoritmo que forma parte de una aplicación para reconocer si una composición está violando algún tipo de derechos de autor, hasta convertirse en un invento que cambiaría al mundo. A partir del cómo se desarrolla la historia, se ven una serie de decisiones que afectan a la empresa y en como la ven los demás, inclusive desarrollando un sistema de administración y repartición de trabajos y tareas.

En un principio de la historia todas las personas relacionas con Richard no tienen la más mínima idea de cómo administrar la empresa, a excepción de Elrich, dueño del 10% de la empresa, argumentando que confía en Richard para poder llevar a cabo el plan administrativo. Declina la oferta del corporativo Hooli de ceder su proyecto, y decide convertirse en una empresa sin saber hacia donde quería llevar su sueño y dándose cuenta de esto, acepta sin dudar la ayuda de Jared, quien desde el momento en que llega, demuestra tener la habilidad administrativa que ellos necesitaban y que su nuevo inversor exigía. Con el plan administrativo que Jared desarrolla, se dan cuenta de lo que realmente les está funcionando, y deciden deshacerse de lo que sobra, por ello despiden a un miembro que, a sus propias palabras, era un maestro de nada.

También se muestra el gran apoyo que son Dinesh y Gilfoyle para la empresa, ya que ellos apoyan en la programación y mantenimiento de Pied Piper, y a pesar de que no siempre se llevan muy bien, hay algo en lo que están de acuerdo, y como ellos aseguran, no pueden ayudar en lo más mínimo en las cuestiones de organización y administrativa, y prefieren dejarle ese tema a alguien que sepa hacerlo, a pesar de no tomarle mucha confianza desde el momento en que llega a conocerlo.

Sin Jared, la administración de la empresa se debió ir por los suelos, ya que Jared levanto una empresa inexistente hasta llevarla de buena manera a ser estable y tener buenos cimientos para que si se tuvieran errores no se destruyera la misma. A palabras del mismo Richard, nunca se lo reconocen a pesar de ser uno de los sujetos más importantes de Pied Piper.

Increíblemente y a mi parecer, la persona más importante para todos ellos resulto ser Elrich, esto debido a la gran difusión que le dio la empresa cuando apenas estaba iniciando, el aconsejar a todos los miembros de una manera u otra, y su gran rol de negociador, demostrando por qué él ya fue exitoso en algún momento con alguna empresa suya que vendió, ya que pudo conseguir mejores cosas que el dueño de la empresa Richard, quien se podría haber conformado con menos cosas de las que consiguió sin necesidad de tener que tomar decisiones arriesgadas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.8 Kb)   pdf (81.3 Kb)   docx (33.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com