ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

“Ensayo Técnica de respiración y ejecución de flauta dulce”


Enviado por   •  3 de Febrero de 2019  •  Ensayos  •  525 Palabras (3 Páginas)  •  400 Visitas

Página 1 de 3

UNIVERSIDAD NACIONAL AUTONOMA DE HONDURAS
EN EL VALLE DE SULA





Departamento de Arte



Flauta Dulce (RR-151)   Sección: 1100




Licda. Eilyn García




“Ensayo Técnica de respiración y ejecución de flauta dulce”




Gadiel Filiberto Moeses López   20162000325





San Pedro Sula, 12 diciembre de 2018


Técnicas de ejecución

Para lograr perfeccionar la ejecución de nuestro instrumento como la flauta dulce debemos seguir algunas sugerencias de vital importancia, ya que es imprescindible ejecutar con la mejor técnica.

Respiración

Una de las técnicas primordiales está en la emisión de sonido mediante la correcta técnica del control de la respiración la cual debe ser lo más relajado sin ser forzada y libre de esfuerzos corporales (es decir estar cómodos) para lograr la calidad sonora.

La posición del cuerpo

Se recomienda estar en la correcta postura corporal (de pie o sentado) indispensable para la correcta ejecución de la flauta. La posición de cabeza y nuestro cuerpo debe estar de manera erguida es decir sin curvaturas o agachamiento, sin inclinarse hacia delante y con los codos ligeramente separados del cuerpo. La flauta debe ser sostenida en un ángulo de 45 aproximadamente con la vertical del cuerpo para lograr que el aire entre en forma directa y las manos puedan estar cómodamente colocadas.

Soplado y forma de ataque

Se coloca los labios sobre la embocadura sin apretarlos. Evitar el roce con los dientes y el escape de aire o sonidos distintos a los del instrumento.

Se ejecuta cada nota suavemente, pronunciando cada sonido con la sílaba DU o TU. La consonante provoca el toque de lengua y la vocal ayuda a colocar correctamente los labios.

La flauta dulce se sostiene en posición vertical, con la mano izquierda más cercana a la embocadura. Una técnica correcta implica atender a la emisión del sonido, su articulación, y la digitación que permite generar las distintas notas.

Emisión del sonido

La emisión se da por carácter "natural", evitando la idea de "soplar". La embocadura, del instrumento es un bloque  dentro del cual un canal de viento  dirige el aire directamente contra un borde afilado o lengüeta , que transmite su vibración de aire hacia la columna de aire dentro de la flauta.

 

Articulación del sonido en la flauta dulce

La articulación es fundamental para la separación entre notas, permitiendo la expresión de la interpretación. El toque de lengua se logra articulando fonemas simples logrando por ejemplo:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)   pdf (178.5 Kb)   docx (124.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com