ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo de la pelicula "Detras de la pizarra"


Enviado por   •  12 de Febrero de 2020  •  Ensayos  •  425 Palabras (2 Páginas)  •  665 Visitas

Página 1 de 2

“Detrás de la pizarra”

Por lo que puedo observar en la película, es que está llena de empatía. Todo comienza con la profesora Stacey Bess, quién es una profesora de primaria con altas expectativas, creo yo que porque sería su empleo, al comienzo la persona que la contrataría le dice que los alumnos no han tenido profesor por un tiempo entonces necesita comprometerse a que el tiempo sea el menor de los problemas. Ahora hablando del contexto, podemos ver qué hablamos de una escuela con muchas faltas en el apoyo del desarrollo de las actividades para la cual fue destinada. Hablamos de salones en condiciones deplorables. En ese momento vemos a lo protagonista quien en un acto muy grande de empatía (Creo yo que es el mayor valor que puedo observar en ella), en vez de alejarse de la escuela como lo han hecho diferentes profesores, ella comienza a aportar al salón de clases con diferentes objetos que permitirían la educación de los alumnos, pero no solo eso, si no que los apoya emocionalmente compartiendo parte de sus experiencias y conectándose con cada uno de los estudiantes.

Puedo ver qué ella está aplicando una práctica muy humanitaria, como persona se da cuenta que esos niños vienen de familias con problemas más allá de los económicos, se da el tiempo de conocerlos y ver cuáles son las necesidades de cada uno, así poder apoyarlos de forma correcta. Desde mi perspectiva eso parece como mucho trabajo innecesario, está usando más tiempo del que está obligada a cumplir. Me parece un acto admirable porque ahora no solo hacia un trabajo y dedicaba tiempo si no que estaba dedicando parte de su vida al bienestar de los niño. Puedo darme cuenta que posiblemente es algo que muchos profesores no suelen hacer, tomarse el tiempo de atender las verdaderas necesidades de los alumnos o problemas que tienen que no les permiten la atención. No digo que debieran conocer la vida a detalle de todos pero mostrar un interés como acto de empatía o humanidad y no como un acto de interés por el labor que desempeña. Puedo ver qué su interés llega a un nivel donde comienza a afectar a terceros como los padres o compañeros que hacen todo para que ella siga haciendo lo que hace.

Les muestra que la escuela puede ser un segundo hogar, a pesar de que para ellos eso aplicaba muy literalmente, les muestra que en la escuela pueden encontrar a alguien con las apoyará con el interés necesario para que ellos sean felices.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)   pdf (50 Kb)   docx (8.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com