ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo película agora


Enviado por   •  9 de Mayo de 2018  •  Ensayos  •  543 Palabras (3 Páginas)  •  220 Visitas

Página 1 de 3

ENSAYO

Agora es una película estrenada el 9 de octubre de 2009 y producida por el director Alejandro Amenabar, que habla de el Egipto del siglo IV.

El nombre de la película viene de que asi se llamaba la plaza de alejandria, y también de que del latin traduce a “plaza”.

Esta es protaginizada por Hipatia de alejandria, la cual era una mujer muy brillante, era filosofa y maestra, la responsable de cuidar los libros de la biblioteca de Alexandria, Hipatia nacio entre el 355 y  el 370 d.c. en esta nos habla de los enfrentamientos que se tuvo por la diferencia de creencias religiosas. Desde la destrucción de la biblioteca de alejandria con gran parte de los textos que habían allí. Hasta la muerte de Hipatia.

La historia comienza en una discusión en ágora que hubo entre los paganos y los cristiano por cuales dioses eran los legítimos, para ello un cristiano decidio retar a un pagano para que recorriera un pasillo con llamas o hoguera, justificando que el verdadero dios no dejaría que se quemara su creyente. El cristiano lo recorrió, curiosamente no sufrió ninguna quemadura, entonces enviaron al paganos a las llamas y este fue quemado, también estos cristianos decidieron burlarse de las esculturas que representaban a los dioses.

Por aquella acción los paganos se sintieron ultrajados y decidieron atacar a los cristianos. Pese a que los paganos fueron los que iniciaron el ataque a los cristianos en la plaza, a estos les toco huir ya que los cristianos superaban exageradamente el numero de seguidores, y no tenia manera de ganar.

Los paganos se refugiaron en su biblioteca, pero después de varios días el gobernador proclamo que serian perdonados los paganos por haber atacado a los cristiano, pero que debían desalojar la biblioteca, dando luz verde para que los cristianos dispusieran de la biblioteca. Ya estaba claro que los cristianos estaban dispuestos a destruir todo lo que estuviera a su paso, en ello fueron destruido gran parte de los textos de la biblioteca.

Hipatia huyo con todos sus discípulos excepto un esclavo(davo) que asistia a sus clases y era muy brillante, este se dio cuenta que su futuro estaba por el lado de los cristianos y se unio a estos. La guerra en agora continuo asi por varios años, dejando bastantes muertes y destrucción de estas tierras.

Varios años después uno de los discípulos de Hipatia (Orestes) se convierte en gobernante, y era aconsejado por hipatia, ella se aprovechaba de la situación ya que Orestes siempre había estado enamorado de ella y lo manipulaba a siempre pensando en su beneficio.

Después la guerra continua entre los cristianos y los judíos, esta guerra también dejo gran cantidad de masacres en agora.

Por ultimo Hipatia decide luchar por su doctrina, aunque esto provoco su muerte la cual fue en colaboración de davo el que era su esclavo.

El propósito de aquella historia es dar a conocer varias temáticas de esta época. Como manipulación del cristianismo en general, ya que todo necesitaba la aprobación de la iglesia, y que desafortunadamente fueron perdidos grandes avances por el constante freno que le colocaba la religión a la ciencia.  

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.9 Kb)   pdf (37.1 Kb)   docx (12.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com