ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo sobre Sonido en espacios reales y sus características


Enviado por   •  6 de Agosto de 2018  •  Ensayos  •  870 Palabras (4 Páginas)  •  135 Visitas

Página 1 de 4

Exterior – Plaza del Congreso 17.12hs – 1/5/2018        

Este espacio es bastante amplio y abierto, hoy está copado por una marcha por el día del trabajador. Se realiza un acto donde acude una multitud de gente.  

Lo primero que se puede diferenciar en el espacio son las bombas de estruendo que crean un sonido más bien bajo e intenso. Es un sonido que llega al oído de forma directa, pero a la vez se escucha la reflexión que retumba en los edificios paralelos a la calle angosta de la ciudad. Se detonan varias bombas a la vez, esto da la sensación de percibir un eco. Aunque no es así – los estruendos son de diferentes fuentes. Las vibraciones del sonido se transmiten por el aire, pero también se sienten a través del asfalto y lo recepciona el cuerpo.

Se percibe la voz de una mujer que habla por un micrófono, no es un sonido tan intenso como el de los bombos que se escuchan al mismo tiempo en un segundo plano.  La voz también tiene reflexiones que se escuchan, pero éstas duran menos tiempo que la de los bombos. Probablemente esto está dado por el hecho de que la fuente está sobre una tarima y que propaga el sonido a un espacio más abierto mientras que los cantos, bombas y bombos al propagarse desde más abajo y a un espacio más acotado (las calles angostas con los frentes de los edificios) tardan más tiempo en extinguirse.

Se escuchan aplausos y bocinazos, estos son sonidos no reverberantes, tienen mucha intensidad y son cortos. Los gritos son sonidos que se destacan una vez cada tanto entre el murmullo de los manifestantes en el fondo.  Los gritos que se suelen destacar son aquellos que son más bajos como por ejemplo el de los vendedores ambulantes. Ellos hacen llegar más lejos su voz al hablar en un tono más bajo. Las frecuencias bajas son sonidos que no se absorben con tanta facilidad y por ende son más difíciles de filtrar, tienden a propagarse más lejos por el espacio en comparación a las voces más agudas de las mujeres. Ninguno de estos sonidos se puede armonizar, son ruidos.

El chillido distante da la indicación de una ambulancia en alguna calle paralela, es un sonido intenso o sea que tiene una amplitud grande.  Es un tono alto por ende tiene frecuencias altas y la longitud de las ondas son más pequeñas. Este sonido alarmante es armónico y además se propaga en forma directa y en reflexiones a nuestros oídos. A la medida que se acerca la ambulancia, se siente más intenso.

Luego comienza a lloviznar este sonido tiene una intensidad bajísima y se escucha en el fondo de todo el resto. La lluvia en sí se escucha diferente dependiendo de la superficie que moja, por ejemplo, las hojas o las camperas de la gente. Además, al ser un sonido tan ´suave´ solo se escucha de forma directa y en lugares con mucha interferencia de otros ruidos, se deja de percibir.  Es un ruido inarmónico, constante que se sostiene indefinidamente.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.8 Kb)   pdf (58.5 Kb)   docx (11.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com