ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo sobre la película ‘‘La lengua de las mariposas. ’’


Enviado por   •  13 de Septiembre de 2017  •  Ensayos  •  714 Palabras (3 Páginas)  •  583 Visitas

Página 1 de 3

UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE BAJA CALIFORNIA[pic 1]

Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales.

Licenciatura en Ciencias de la Comunicación.

Gutiérrez Márquez Emmanuel Alejandro.


Grupo 521 / turno matutino.

Ensayo sobre la película ‘‘La lengua de las mariposas. ’’

Ética y Responsabilidad social.

Impartida por Castro Loya Feliciano.  

Tijuana, Baja California, 12 de Septiembre 2017.

Calificación:

La película empieza con un pequeño niño llamado Moncho, que tiene miedo a la escuela y fantasea con un maestro burlón y golpeador ya que en esa época se acostumbraba educar con golpes y castigos. Siendo Moncho el protagonista, llega a su primer día de clases, algo nervioso y con miedo a ser humillado, pero todo resulta distinto. Conoce a su maestro Don Gregorio, una persona amable, razonable y notoriamente apasionado por la naturaleza y por transmitir conocimiento a través de ella, reflejando la vida y la libertad que encuentra por medio de ella.

Don Gregorio encuentra en Moncho un hambre e interés de aprender, convirtiéndolo a lo largo del metraje su discípulo, ahí vemos confianza, agradecimiento, respeto y admiración de ambos.

En un punto de la película Moncho sufre un paro respiratorio, por suerte Don Gregorio estaba cerca y gracias a su conocimiento logró salvarlo metiendo su cuerpo en agua. Al llevarlo a su casa Moncho y sus padres se muestran muy agradecidos con Don Gregorio por salvarle la vida, el padre de Moncho trabaja de sastre y aunque tiene creencias políticas distintas a Don Gregorio, toma la decisión de regalarle un traje hecho a medida como muestra de agradecimiento, Don Gregorio se expresa diciendo que no es necesario, pero el padre de Moncho responde con una pregunta, ¿Somos amigos o no? A lo que Don Gregorio acepta encantado.
En esos fragmentos aprendimos que, para aprender no solo es parte del maestro, también el estudiante debe poner de su parte, llegar a una comunicación y relación de enseñanza a cuestionamiento, finalizando con entendimiento, siempre guardando un moderado respeto y tolerancia.

Del padre de Moncho aprendemos como nuestras diferencias tanto físicas, culturales, religiosas y políticas. No son obstáculo para formar lazos amistosos, ayudarnos entre sí y ser agradecidos.  

A lo largo de la trama principal también vemos al Hermano mayor de Moncho, Quien practica el saxofón con esfuerzo y dedicación cada noche antes de dormir,

Un día mientras caminaba con su hermano se encontró con un señor, el cual invita a Moncho quien apenas empezara a practicar un instrumento y a su hermano a una orquesta, Emocionados lo hablan con su padre quien acepta y les concede el permiso.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.4 Kb)   pdf (78.3 Kb)   docx (14.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com