ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo sobre la película “Paraíso Oceánico”


Enviado por   •  10 de Septiembre de 2018  •  Ensayos  •  906 Palabras (4 Páginas)  •  1.045 Visitas

Página 1 de 4

Ensayo sobre la película

“Paraíso Oceánico”

Psicología – segundo semestre

2018 – 2

Materia: motivación y emoción

Profesora: Patricia García Gómez

Alumna: Eridani del Carmen García Morales

Introducción.

En este ensayo describiré que me hicieron sentir los personajes y como se enfrentaron a las distintas situaciones de la película “Paraíso Oceánico”.

La película de “Paraíso Oceánico” comienza con dos hombres sobre una pequeña embarcación, que si no me equivoco es una canoa, el padre amarra una cuerda en su tobillo, en el de su hijo y en el de un objeto muy pesado de metal, para después tirarse al mar, esta escena me dejó un poco impactada, pues no me lo esperaba, por lo tanto comencé a tener dudas, de porque el padre realizó tal acción junto con su hijo, el cual se notaba que no tenía uso pleno de sus facultades mentales. Sin embargo, en la siguiente escena, se puede notar como regresan a su casa, y unos minutos más adelante, el padre le pregunta a su hijo que “quién cuidará de él cuándo ya no esté”, “qué pasaría si él decidiera irse”, dos preguntas demasiado fuertes y que me pusieron a pensar sobre cuál es la condición en la que Dafú, el hijo, está viviendo.

Dafú tiene autismo, el padre se lo menciona a su jefe después de que este le comentara que su hijo nada muy bien.

Me dio ternura y también reí junto con Dafú cuando su padre le intentaba quitar la camiseta para que ya se acostara y durmiera, a Dafu le provocaba cosquillas el tacto de su padre en sus costados.

Sentí mucho la preocupación del padre cuando vio que Dafú se metió a la piscina y había caído el enchufe de las luces a esta, el padre creyó que Dafú se había electrocutado, pero al final él lleva a su padre a la orilla de la piscina, por lo que es regañado pues ha desobedecido.


También reí cuando Dafu, con huevos intentó imitar a la chica que hacia malabares en el acuario donde trabaja su padre y él se la pasa nadando.


Me dio un poco de tristeza cuando su amiga Lai se entera de que no se irían de vacaciones, sino que él había intentado matarse en el océano y también a su hijo, la razón de esto porque no era capaz de dejarle solo y creyó sería mejor llevarle con él.

Un sentimiento muy grande de ternura y nostalgia logró invadirme cuando el padre fue a dejar a Dafu, su hijo, a una casa en donde lo cuidarían y  cuando se despidió de él y volvió a su departamento, el padre colocó el perrito de peluche sobre el televisor, cosa que hacía Dafu pero que a su padre no le gustaba y lo reprendía. También cuando se esconde tras el pilar que se encuentra en la habitación, acción que hacía su hijo como si estuviese jugando a las escondidas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.1 Kb)   pdf (43.7 Kb)   docx (12.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com