ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Entrando al mundo del kpop


Enviado por   •  26 de Agosto de 2017  •  Reseñas  •  355 Palabras (2 Páginas)  •  305 Visitas

Página 1 de 2

El kpop es un genero de musica muy bueno pero a la vez, demasiado juzgado.

Me introduje a este genero apenas el verano pasado y puedo decir con total seguridad que estas personas llamadas "idols" trabajan muy duro para llegar a donde estan, es evidente que practican demasiado para poder cantar y bailar muy bien ya sea en sus conciertos o shows en los que se presentan, pero esto no es lo suficientemente apreciado por la mayoria de la gente, sobre todo en los paises occidentales donde este genero puede resultar un tanto excentrico y mas que nada en paises latinoamericanos donde la cultura machista predomina, puede resultar humillante y muy "femenino" (que vaya, eso no es un insulto pero la cultura machista lo ve como tal) por lo que es mal juzgado concideran denigrante escucharlo.

Como dije anteriormente, me introduje al mundo del kpop apenas este verano pasado, y he podido presenciar de primera mano lo que es ser juzgado por ser fan de este genero, y sin mencionar que he notado muchas actitudes racistas en contra de la cultura asiatica, clasificandolos a todos como "chinos" y llamanfoles de maneras denigrantes.

A gente debe aprender a respetar el kpop, y cualquier genero de musica, al final es solo eso, musica. Me he topado con una gran cantidad de gente que se rehusa a escuchar este genero coreano por la simple excusa de "no saber lo que dicen" pero creo que se olvidan de que vivimos en el siglo XXI y tenemos una maravillosa ventaja llamada internet donde puedes facilmente encontrar las traducciones de todas esas canciones que no entiendes, tambien me he topado con otros que dicen que en este genero toda la musica suena igual, ERROR! No porque se lleme kpop significa que todo es simplemente pop, de hecho, si mal no recuerdo, kpop significa "korean popular music" (musica popular coreana, vaya) , y hay un monyon de variedad de musica toda muy diferente para escuchar!

Asi que amigos, ya dejen de juzgar este genero, estoy segura que si se ponen a buscar encontraran musica de su estilo y agrado, eso si! Estara en coreano!

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)   pdf (35 Kb)   docx (10.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com