ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Esculturas. Picasso


Enviado por   •  10 de Mayo de 2018  •  Tareas  •  377 Palabras (2 Páginas)  •  167 Visitas

Página 1 de 2

[pic 1]

DEPARTAMENTO DE CIENCIAS ECONÓMICAS, ADMINISTRATIVAS Y DEL COMERCIO

ASIGNATURA: APRECIACIÓN A LA ESCULTURA

HORARIO: LUNES 7:30 – 9:30 AM

NRC: 2327

NOMBRE: MICHELLE VELASCO

FECHA: 29/04/2018

Tarea 2.1. Analiza una escultura empleando las características de la obra y elabora un documento con reflexiones personales.

[pic 2]

Autor: Picasso

Nombre popular: Chicago Picasso

Año: 1967

Características:

El principal objetivo que tiene el artista es transmitir su inspiración a los espectadores; al ser una escultura abstracta, se vuelve subjetiva para cada persona puesto que puede admirar en ella algo distinto. Bajo dicha característica podemos decir que esta escultura presenta la característica de comunicabilidad. Presenta artificialidad puesto que la escultura es el resultado de la actividad técnica e intelectual del autor; además representa unicidad, originalidad y autenticidad considerando que es una obra arquitectónica realizada una sola vez bajo la inspiración del autor y el ingenio de un arquitecto. («Chicago Picasso», 2017)

Opinión personal:

Al conocer un poco la historia detrás de la escultura, pienso que Picasso trato de plasmar su inspiración una vez mas en esta obra. Es una escultura sinónimo de esbeltez, elegancia del autor, unicidad y autenticidad de la obra.

Al ser una escultura abstracta, puedo observar la originalidad y artificialidad de la obra; es un poco difícil poder describir que es lo que realmente se observa, y cuando la escultura fue construida hubo muchas personas que, de la misma forma, pudieron interpretar varios contextos en la escultura. [pic 3]

Se puede observar con completo detalle la cara de aun animal, pero es difícil poder definir que animal es este. Al ser una obra de Picasso que fue inspirada por muchos aspectos, se cree que el autor trato de representar a un fiel compañero que él tenía, que era un perro afgano.

En mi perspectiva, en un inicio pude observar en un ángulo diferente al de la imagen del inicio, al perfil de una jirafa. Al ver nuevamente la imagen, puede observar claramente la representación de un animal con dos orejas grandes o tal vez el cabello del animal. También lo podemos comparar con un caballo semejante al de un caballo de ajedrez; como ya se había dicho antes, al ser una escultura abstracta, puede tener diferentes significados, de acuerdo a la perspectiva de la persona que lo ve.

Bibliografía

Chicago Picasso. (2017, octubre 17). En Wikipedia. Recuperado a partir de https://en.wikipedia.org/w/index.php?title=Chicago_Picasso&oldid=805762760

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)   pdf (176.2 Kb)   docx (106.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com