ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Espias en el cielo


Enviado por   •  4 de Febrero de 2018  •  Reseñas  •  803 Palabras (4 Páginas)  •  176 Visitas

Página 1 de 4

Universidad Sergio Arboleda                                                                              Globalización

 Giuliano Albarello                                                                                           Fabio Sánchez

Bogotá DC 26/10/2017

Espías Desde el Cielo – 13/05/2016

Dirigida por: Gavin Hood                            País: Gran Bretaña

A manera de presentar esta crítica más natural, voy a plantear lo siguiente. Al pasar los avances tecnológicos por los cuales se expresan y se definen, las armas y las guerras implica un cambio de modo inimaginable en un mundo que incluso en el presente, sueña aún más con un futuro. Se ha perfeccionado los elementos existentes y han nacido otros, también han desaparecido algunos, como los propios cañones en sus dimensiones mas aparatosas y en el concepto de una tormenta de hierro y fuego. Pero esta como lo dice su nombre es una guerra desde cielo la cual más adelante planteare y expondré a modo de crítica.

Se ha acuñado o tomado recientemente el término “guerra asimétrica” para definir la que implica una desproporción de fuerzas y obliga al que posee la mayor al uso de medios limitados en lo que hoy se puede definir como una lucha antiguerrilla y contra el terrorismo. El protagonismo aumentativo de los servicios de inteligencia pone en un primer plano el uso de su tecnología como lo pudimos ver en la película y actuación de unas fuerzas especiales que caracterizan en gran medida a esos y otros conflictos. Una pequeña analogía es que aunque la flecha todavía pueda matar es más sutil mirar desde los cielos para saber cuántas flechas se necesitan para matar a los objetivos.

Ahora bien, la película nos deja plasmado una guerra moderna, una guerra de drones, aviones dirigidos por controles remotos, es aquí donde la coronel Katherine Powell, lidera una misión para lograr la captura de un grupo terrorista el cual está refugiado en Nairobi, en Kenia; donde todo inicia es en las vegas donde se está llevando a cabo la misión dirigida por drones. En el momento en que la coronel Powell descubre que este grupo terrorista está planeando un ataque suicida, su objetivo cambia inmediatamente respecto a los terroristas, pues ya no deben ser capturados si no asesinados.

Si esta misión no hubiera descubierto que los terroristas iban a cometer un ataque suicida en el cual morirían inocentes, su objetivo hubiera sido el del principio, capturarlos, bajo un interés propio bajo un concepto diferente al acostumbrado, abatir a los terroristas. En el desenlace de la película encontramos que el piloto Steve Watts quien era el piloto de uno de los drones, descubre que hay civiles en la zona cercana al ataque, lo que lleva a que todos estos inesperados cambios para la coronel pongan en marcha un manejo de este piloto meditado y desmeditado que conlleva todo un proceso legal y político. Pero, justo cuando el piloto del dron (el actor ganador del premio Emmy Aaron Paul), que lo controla desde Las Vegas, se dispone a lanzar un potente misil Hellfire al piso franco, descubren a una niña de nueve años en la zona que quedaría arrasada en el ataque. Este hecho provoca un debate internacional en los niveles más altos del gobierno sobre si salvar la vida de una niña merece la muerte casi segura de otros cientos de personas. Entretanto, un agente local lo arriesga todo para tratar de poner a salvo a la pequeña.

ESPÍAS DESDE EL CIELO es un intenso thriller que se desarrolla casi en tiempo real y en cuatro continentes, y aborda de frente las ambigüedades morales de la guerra moderna. Con un gran elenco de primera clase, que también incluye a Alan Rickman, Jeremy Northam, Iain Glen y Phoebe Fox, la película explora con destreza un polvorín político, legal y moral en el que cada decisión conlleva un elevado coste.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)   pdf (80 Kb)   docx (11.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com